Valor Nutricional

Hepcidina de tilapia para el tratamiento del cáncer

Foto del autor

By Milthon Lujan

Maharashtra, India.- Un equipo de científicos de la Dr DY Patil Dental College and Hospital, de la MNR Dental College and Hospital y de la Jazan University (Arabia Saudita) publicaron una comunicación corta sobre el uso un péptido obtenido de la tilapia en el tratamiento del cáncer.

La hepcidina de tilapia, un péptido antimicrobiano derivado de la tilapia (Oreochromis mossambicus) forma un importante componente de la defensa inmune innata de los peces. Sin embargo, la funcionalidad de la hepcidina no solo esta limitada a sus acciones antimicrobianas, se viene explorando su aplicación en el tratamiento del cáncer.

Los péptidos antimicrobianos derivados de los peces y camarones demostraron actividades anticancerígenas. Los péptidos antimicrobianos de los peces exhiben numerosas actividades que los convierten en prometedores candidatos en la terapéutica del cáncer. La hepcidina de la tilapia causa la inhibición de la proliferación celular del tumor.

La hepcidina de la tilapia induce a la necrosis de las células del tumor cuando es tratado a alta concentración, y la apoptosis cuando es tratado a baja concentración.

Referencia (abierto):
Sarode GS, Gupta K, Maniyar N, Sarode SC, Panta P, Patil S. Use of Tilapia Hepcidin in Oral Cancer Therapeutics: A Proposal. J Contemp Dent Pract 2019;20(4):403–404 https://www.thejcdp.com/doi/pdf/10.5005/jp-journals-10024-2529 

READ  Pesquerías continentales juegan un rol crucial en la alimentación mundial

Deja un comentario