General

Hacia una acuicultura cero carbono mediante la ciencia de los datos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Wellington, Nueva Zelanda.- Un proyecto colaborativo liderado por la Victoria University ha recibió $13 millones en fondos para ayudar a la transición de Nueva Zelanda a una sociedad cero carbono mediante la aplicación de la ciencia de los datos para la industria de la acuicultura.

“Nueva Zelanda tiene una gran oportunidad para transitar a una economía cero carbono, mientras se mejora el sustento y el bienestar, para desarrollar nuestra industria acuícola usando la ciencia de los datos” dijo el profesor Mengjie Zhang de la Escuela de Ingeniería y Ciencia de la Computación de la universidad, quien lidera el proyecto.

La universidad está trabajando con investigadores de Plant & Food Research, Cawthron Institute y la University of Otago, en un proyecto financiado por el Ministry of Business, Innovation and Employment.

Zhang manifiesta: “A través de este proyecto tenemos como objetivo el desarrollar innovadoras técnicas de ciencia de los datos, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático que permita a la industria de la acuicultura mantener un crecimiento eficiente y a gran escala, producir proteína de alta calidad y un bajo consumo de carbono para Nueva Zelanda y el mundo, sin comprometer el ambiente”.

La colaboración permitirá desarrollar herramientas de ciencia de los datos para optimizar el cultivo de mejillones Greenshell™ y peces en granjas en mar abierto.

“Recolectar e incorporar varios tipos de datos a través de este proyecto permitirá desbloquear avances significativos para la industria de la acuicultura” dijo Zhang. “Los administradores de las granjas pueden usar estos datos para tomar decisiones cuando responden a desafíos del clima, gestión de enfermedades, mejoras en la producción y el cultivo sostenible a escala”.

READ  Tránsito de los organismos acuáticos ornamentales dentro del Brasil será desburocratizado

El equipo de investigación tiene como objetivo desarrollar innovadoras técnicas de aprendizaje que evolucionan y de estadísticas para su uso en la industria de la acuicultura, destacó Zhang.

“Estas técnicas de aprendizaje permitirán crear una mejor AI, que puede ser usada para expandir la capacidad de las granjas de mejillones y peces” manifestó. “Esta es un área en la cual los científicos de la Victoria University son líderes y podrían poner experiencias significativas sobre la mesa.

“Es emocionante ver cómo la ciencia de los datos viene siendo integrada en el sector de la acuicultura de Nueva Zelanda para permitir la toma de decisiones más precisas y una producción eficiente para el futuro, y nosotros estamos buscando usar la ciencia de los datos en nuestro trabajo para desarrollar nuevos sistemas para la acuicultura en mar abierto” dijo Dr. Maren Wellenreuther, líder del Grupo de Ciencia en la Plant & Food Research.

Un centro de interés significativo del programa es construir capacidad Maori en ciencia de los datos.

Deja un comentario