Sistemas de Cultivo

Guía para el desarrollo de programas de repoblamiento responsable de los recursos pesqueros en aguas continentales

Foto del autor

By Milthon Lujan

Roma, Italia.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) publicó una guía para el desarrollo de programas de repoblamiento responsable de los recursos pesqueros en aguas continentales de Asia. El documento concluye que la pesquería basado en el cultivo puede resultar en incrementos significativos en la producción pesquera.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}“El repoblamiento a través de programas formales es generalmente reconocido como una herramienta importante para compensar la pérdida de productividad pesquera y de la diversidad de especies de peces. Los programas de repoblamiento están ampliamente implementados en Asia en una variedad de hábitats acuáticos, como un elemento esencial para incrementar o mantener la producción pesquera en la región” indica Kundhavi Kadiresan, representante regional de FAO en Asia y el Pacífico.

“Esta revisión FAO/APFIC provee una guía sobre el desarrollo de programas de repoblamiento responsable y guía sobre como estos programas deben ser evaluados objetivamente” destacó Kadiresan.

El documento “Responsible stocking and enhancement of inland waters in Asia” provee una visión general y guía para informar sobre el repoblamiento responsable de las aguas continentales en Asia. El documento comprende tres informes técnicos preparados y presentados en la consulta regional APFIC/FAO “Improving the contribution of culture-based fisheries and fishery enhancements in inland waters to blue growth”, realizado entre el 25 y 27 de mayor del 2015 en Sri Lanka.

“La revisión resalta que la adopción de la pesquería basado en el cultivo puede resultar en incrementos significativos en la producción de pescado, especialmente en hábitats acuáticos que están limitados en términos de reclutamiento natural (pequeños reservorios estacionales)” concluye el documento.

READ  Analítica online para la gestión de granjas camaroneras
Anuncios

Referencia (abierto):
FAO. 2015. Responsible stocking and enhancement of inland waters in Asia. FAO Regional Office for Asia and the Pacific, Bangkok. RAP Publication 2015/11, 142 pp.
http://www.fao.org/3/a-i5303e.pdf {/mprestriction}

Deja un comentario