General

Gratis cursos online sobre beneficios de los pescados y mariscos para la salud

Foto del autor

By Milthon Lujan

Arlington, EEUU.- La organización no gubernamental Seafood Nutrition Partnership (SNP) ha lanzado programas educativos y recursos para apoyar en la enseñanza a comunidades e individuos sobre los beneficios para la salud y nutricional de una dieta rica en pescados y mariscos.

Anuncios

Estos recursos han sido desarrollados para su uso por educadores e influenciadores de la nutrición dentro del sector de la salud pública, organizaciones de salud, escuelas y público en general.

“A través de nuestro trabajo con los influenciadores de salud y nutrición, hemos visto la necesidad por recursos educativos que suplementen las iniciativas actuales de educación en nutrición” dijo Traci Causey, Directora de Programas y Educación para SNP. “Los recursos online que hemos creado para ellos son accesibles y prácticos”.

Anuncios

Mientras que la última USDA Dietary Guidelines for Americans recomienda comer alimentos de origen acuático dos veces por semana y comer al menos 250 mg de ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) por día para garantizar la salud del corazón y el cerebro, solo 1 de cada 10 estadounidenses come pescados y mariscos dos veces por semana, y en promedio un estadounidense consume solo 80 mg de EPA y DHA por día, según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Los programas online están diseñados para incrementar los conocimientos sobre los beneficios para la salud y nutricionales del consumo de alimentos de origen acuático; ofrecer herramientas que desarrollen capacidades para ayudar a los individuos a realizar buenas compras y preparar pescados y mariscos para sus familias.

Puede acceder al programa de capacitación online en:
http://www.seafoodnutrition.org/programs.html

READ  Inició CONAPESCA inscripciones en ventanillas para los programas de apoyo a la productividad pesquera y acuícola

Deja un comentario