Lima, Perú.- El Gobierno Peruano aprobó el Decreto de Urgencia que tiene por objeto mejorar las condiciones del régimen laboral en el sector agrario, modificando los artículos 3, 7 y 9 de la Ley Nº 27360, Ley que Aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario, y que amplia para los sectores forestal y acuícola.
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, en declaraciones al medio Andina, indicó que el Decreto de Urgencia que amplía la vigencia de la Ley de Promoción Agraria hasta el 2031 mejorará las condiciones de este sector y lo ampliará también a las industrias acuícola y forestal.
“Estas medidas de la Ley de la Promoción Agraria, que se extienden al sector acuícola y forestal, van más allá de las mejoras laborales para estos dos sectores, pues también van para potenciar la capacidad de inversión y productiva que podrían tener”, indicó.
En ese sentido, explicó que el decreto de urgencia modifica la tasa del impuesto a la renta para el sector acuícola y forestal, que era de 29.5% y que ahora pasa al 15%, es decir, se produce una reducción de casi el 50%.
“Para el tema de las deducciones de la tasa imponible al impuesto a la renta, hoy es del 10% para el sector acuícola y forestal, por lo que ahora se les va a permitir el 20%. Entonces no solamente estás mejorando condiciones laborales, sino también mejorando condiciones para la inversión dentro de estos dos sectores que hasta el momento tenemos que hacer que despeguen”, añadió.
Los beneficios de esta Ley se aplican hasta el 31 de diciembre de 2031 y puede descargarla en: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/modifica-la-ley-n-27360-para-promover-y-mejorar-las-condic-decreto-de-urgencia-n-043-2019-1841328-1/