Canadá.- La genómica combina la biología, la genética y la tecnología informática de vanguardia para obtener información sin precedentes del ADN de todos los seres vivos.
“La mejora exponencial de la tecnología y la disminución de los costos asociados de la secuenciación del ADN ha sido increíble” dijo Steve Armstrong, presidente y CEO de Genome Atlantic. “Para poner en perspectiva, el proyecto del Genoma Humano que funcionó hace 12 años y secuenció sólo el ADN tuvo un costo de $500 millones. Ahora el genoma humano puede ser secuenciado en unos días a un costo de $1000”.
La genómica puede ser usada para impulsar la sostenibilidad, mejorar la producción y reducir los desechos en el ámbito de la agricultura. La acuicultura también puede mejorar mediante el desarrollo de poblaciones de peces más rústicas y luego usar la genómica para salvaguardarlos de las enfermedades y parásitos.
Genoma Atlantic trabaja con empresas en la agricultura, acuicultura, silvicultura y muchos otros sectores en el Atlántico canadienses para desarrollar soluciones innovadoras. La genómica se usa incluso para identificar la presencia de bacterias marinas asociados con hidrocarburos.
Vídeo en: https://youtu.be/LQU8I6STmTg