General

FAO: Pesca y acuacultura deben ser ambientalmente sostenibles para aportar a la seguridad alimentaria

Foto del autor

By Milthon Lujan

México.- Al participar en la inauguración de Pescamar 2016, Fernando Soto Baquero, Representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alertó que el enorme potencial de los océanos, mares, aguas continentales y zonas costeras para lograr el desarrollo sostenible y la erradicación contra la carencia alimentaria, solo será realizable si son mantenidos saludables y productivos.

Anuncios

«La necesidad de alimentar a una población que va en aumento, así como de hacer frente a la creciente demanda de pescado, ejerce presión sobre los recursos naturales y pone en riesgo la sostenibilidad de la pesca marítima y continental y del desarrollo de la acuacultura», expuso Soto Baquero ante los asistentes de la décima edición de la exposición de pescados y marismos más importante de México.

En su intervención, Soto Baquero reconoció la labor y los resultados que el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), está logrando en conjunto con todos los órdenes y niveles de gobierno para incrementar la producción y expandir el consumo de pescados y mariscos.

«Este rápido crecimiento y su potencial expansión está basado fundamentalmente por la expansión del mercado interno y el dinamismo de la acuacultura. Es fruto de la iniciativa y el esfuerzo cotidiano de los pescadores, industriales, armadores y pescadores rivereños y de todos los actores de las cadenas de valor en cada uno de los productos, procesadores, comercializadores y restaurantes», afirmó.

Es por ello que el Representante de la FAO en México llamó a los actores del sector presentes en la Feria, la cual es un ejemplo de la colaboración conjunta entre los sectores público y privado, a sumarse a la responsabilidad de lograr la sustentabilidad de las actividades pesqueras.

READ  Camaroneros ecuatorianos rechazan cobros ilegales por parte de algunos municipios
Anuncios

«Así como ustedes juntos celebran hoy estos buenos resultados, también juntos deben comprometerse a la búsqueda de la sostenibilidad de los recursos pesqueros», expuso el funcionario internacional.

 

Deja un comentario