Sistemas de Cultivo

Estudian el crecimiento del pez ornamental marino damisela en condiciones artificiales

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bangalore, India.- Un estudio concluye que el pez ornamental marino damisela exhibe un crecimiento alométrico a salinidades más bajas y a una temperatura controlada de 25 oC.

Anuncios

La intensa explotación de organismos ornamentales marinos tropicales silvestres, especialmente peces, ha resultado en la reducción en el número y tamaño de muchas poblaciones silvestres, así que muchas han alcanzado el punto de no retorno y todo el ecosistema ha sido destruido en muchas áreas. En este contexto, el desarrollo de técnicas de acuicultura sostenibles para los peces ornamentales marinos está ganando mayor importancia.

Científicos de la Bangalore University evaluaron el efecto de la temperatura y la salinidad en la tasa de crecimiento del pez ornamental marino “damisela” Pomacentrus caeruleus bajo condiciones artificiales.

Anuncios

“Los resultados revelan que la longitud y peso de los peces se incrementó gradualmente a una tasa promedio de 0.10 cm y 0.23 g con la disminución de la salinidad (25 ppt a 5 ppt) a una temperatura de 25 oC” reportan los científicos.

Ellos también informan, que los resultados de la correlación indican que la tasa de crecimiento será más alta en temperaturas entre 25 y 30 oC.

Referencia (abierto):
Prashanth R., C. Debala and D. Usha. 2012. Growth rate studies of marine ornamental fish Pomacentrus caeruleus in artificial conditions. J. Environ. Biol.
33, 929-932 (2012)
http://www.jeb.co.in/journal_issues/201209_sep12/paper_15.pdf

READ  Espectro de absorción para estimar biomasa y contenido de pigmentos en microalgas

Deja un comentario