General

Empresas peruanas y chilenas entre las 40 finalistas en la competencia de innovación Fish 2.0

Foto del autor

By Milthon Lujan

Carmel, EEUU.- Fish 2.0 anunció que 40 empresas presentarán sus propuestas a los inversionistas entre el 7 y 8 de noviembre durante el Fish 2.0 Innovation Forum en la Universidad de Stanford, el evento final en la competencia Fish 2.0 2017 para las empresas sostenibles.

Anuncios

El grupo de finalistas destaca por su potencial para el mercado, su carácter global y su alto potencial de impacto para el sector de los alimentos de origen acuático.

“Este es un grupo fuerte” dijo Monica Jain, fundadora y directora ejecutiva de Fish 2.0. “El nivel de innovación es potencialmente de un sistema cambiante y muy rentable. Estamos viendo el surgimiento de nuevas herramientas de monitoreo, visibilidad, producción y procesamiento para la industria de alimentos de origen acuático, así como otros avances que remuevan las barreras para el crecimiento y la sostenibilidad para los pescadores, acuicultores y compradores a través de toda la cadena de valor”.

Anuncios

Jain informó que 70 empresas llegaron a semifinales, generando una puntuación apretada al final. “Las empresas que llegaron a la final están comprometidos al crecimiento y tener productos y estrategias comerciales que corresponde con el variado grupo de inversionistas que actúan como jueces en línea”.

Durante el evento, las empresas se presentaran en cuatro grupos: pesca silvestre, producción acuícola y tecnologías relacionadas; transparencia, trazabilidad y tecnología pesquera; e innovaciones en la cadena de abastecimiento, incluido nuevas formas de comercialización para los pescadores.

Empresas peruanas y chilenas

Dentro de las 40 empresas finalistas se incluyen a las siguientes empresas peruanas y chilenas: Enseñame a Pescar (Perú), FishExtend (Chile), PatBio Feed (Chile), Pesca En Línea (Perú), y Sustainable Fishery Trade (Perú).

Anuncios

Puede ver la lista de finalista en: http://bit.ly/2xBnHYO 

READ  El consumo de productos acuícolas se disparará en los próximos años para contrarrestar el perjuicio medioambiental que provoca la industria ganadera

Los inversionistas interesados en participar en la final pueden enviar un email (monica@fish20.org) al equipo de Fish 2.0

Deja un comentario