General

Empresa china lidera desafío de producción de piensos acuícolas sin harina de pescado

Foto del autor

By Milthon Lujan

El desafío F3 Fish-Free Feed anunció los primeros resultados de las ventas para el concurso de varias etapas que busca innovar y vender piensos libres de harina de pescado para la industria acuícola.

Anuncios

La empresa china Guangfong Evergreen Feed Industry Co. esta liderando el desafío con más de 48000 toneladas métricas de piensos vendidos durante la primera fase de informes de ventas que se desarrolló desde el 1 de mayo al 31 de diciembre del 2016.  La empresa Htoo Thit Co. and Biomin  (Myanmar) se ubica en segundo lugar con 28000 toneladas métricas de piensos libres de pescado vendidos.

El desafío F3 Fish-Free Feed se lanzó en noviembre del 2015 en el sitio de crowfunding HeroX para fomentar la innovación de ingredientes alternativos para los piensos de peces, que sean nutritivos y saludables para los peces y los consumidores, como lo son los piensos convencionales.

Anuncios

El concurso tiene por finalidad ayudar a catalizar el desarrollo y la venta de piensos acuícolas libres de harina y aceite de pescado a costos competitivos. Los participantes de Tailandia, Indonesia, China, Sudáfrica, Australia, Pakistán, Myanmar, los Países Bajos y EEUU están avanzando a la segunda etapa de informes de ventas del concurso de varias etapas para desarrollar un pienso libre de pescado para la industria acuícola. La próxima fecha límite de presentación de ventas es el 15 de abril del 2017.

La empresa TomAlgae (Bélgica) decidió convertirse en un participante en vez de un concursante del desafío F3, por consiguiente no se reportan las ventas de la empresa.

El premio de US$200 000 será entregado al primer equipo que produzca y venda 100 000  toneladas métricas de piensos acuícolas que no contengan harina o aceite de animales marinos hasta el 15 de septiembre del 2017.  El premio tiene como finalidad el promover la innovación en la industria de los piensos acuícolas para encontrar fuentes de proteínas alternativas sostenibles que reduzcan la presión sobre los ecosistemas de los océanos y ayudar a satisfacer las necesidades mundiales de seguridad alimentaria en el futuro.

READ  Potenciar la acuicultura para el desarrollo de Argentina

Todas las ventas reportadas durante la primera etapa no han sido verificadas. Los jueces del desafío F3 verificarán que todos los piensos vendidos están “libres de pescado” según las reglas del concurso.

Anuncios

¡La carrera por la innovación de piensos libres de pescado se ha iniciado! ¿Quién crees que ganará? Puedes emitir tu voto en:
https://goo.gl/Tp2qlg

Deja un comentario