General

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve la confianza del consumidor en los productos de la pesca y de la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Vigo, España.- El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el director general de Ordenación Pesquera y Acuícola, Ignacio Gandarias, se han reunido con representantes del sector pesquero, en el Ayuntamiento de Vigo, para presentarles las actuaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con el fin de promover el consumo de productos de la pesca y de la acuicultura.

La promoción tiene como objetivo reforzar la confianza del consumidor en los productos de la pesca y la acuicultura, destacando su inocuidad y sus valores gastronómicos y para la salud. Además, la campaña también pondrá en valor la variedad y la diversidad de productos que ofrece este sector en España.

El MAPA ha dado a conocer los spots de la nueva campaña institucional programada para primeros de octubre y durante seis semanas en televisión, radio, exterior, e internet, con el lema “Y tú ¿has pescado Hoy?, que con la presencia del chef Ángel León, pretende estimular la ingesta de pescado y marisco, reforzar la confianza y conectar con el nuevo consumidor.

Con estas acciones se pretende aumentar el consumo de pescado y marisco, que en 2018 cayó un 2,4% respecto al año 2017 según el último Informe del Consumo Alimentario en España. Esta bajada se ha visto propiciada principalmente por la contracción en la compra de pescados frescos así como en mariscos, moluscos y crustáceos frescos.

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, ha destacado el destacado el continuado apoyo del MAPA a los diferentes eslabones que integran el sector pesquero, como son el extractivo, transformador y comercializador de los productos de la pesca y de la acuicultura.

READ  Captura de anchoveta suma 4 millones de toneladas a junio, 30% más que en 2017

Por otro lado, Ignacio Gandarias ha resaltado que los objetivos de esta campaña son destacar la variedad y la diversidad de productos, reforzar la idea de que estos son ricos, sanos y seguros así como conectar con el nuevo consumidor y la nueva sociedad. Con estos fines, se pretende que los ciudadanos perciban a través de los medios como la TV, radio, exterior e internet los beneficios del pescado en la salud y se contribuya al consumo responsable.

El Ministerio ha presentado al sector sus actuaciones, en el marco de la participación en Conxemar 2019, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebra entre los días 1 y 3 de octubre, y es considerado el encuentro de referencia nacional entre importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores y otros agentes del sector, donde el MAPA participa con un estand institucional y diferentes actividades gastronómicas. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, viajará a Vigo para la inauguración de la feria.

Deja un comentario