Nutrición

El desafío es desarrollar dietas alternativas para los peces pero manteniendo sus propiedades nutricionales

Foto del autor

By Milthon Lujan

Irlanda.- Un proyecto de investigación financiado por la Comunidad Europea esta haciendo importantes avances en el desarrollo de dietas alternativas para los peces, que mantienen las propiedades nutricionales de los peces. El proyecto esta proveyendo a la industria acuícola europea con conocimiento básico en relación a los efectos a largo plazo de estos cambios en la dieta sobre el ciclo de vida de los peces de cultivo.

El proyecto ARRAINA (Advanced Research Initiatives for Nutrition & Aquaculture) ha entrado en un tercer año de búsqueda para definir los requerimientos cuantitativos nutricionales para las cinco principales especies acuícolas europeas: salmón del Atlántico, trucha arco iris, carpa común, dorada y lubina europea.

ARRAINA también esta investigando los efectos a largo plazo de las dietas alternativas en el metabolismo, performance, calidad y gestión de los desechos en todo el ciclo de los peces (desde huevos hasta reproductores).

Adicionalmente, el proyecto espera generar métodos mejorados e innovadores, herramientas y conceptos para la nutrición de los peces que contribuyan a la economía basada en el conocimiento a través del diseño de cursos de entrenamiento en la nutrición de los peces, con la finalidad de incrementar las capacidades de investigación y la especialización, y mediante la investigación basada en problemas cerrar la brecha entre la comunidad científica y el sector comercial.

Durante el último encuentro de socios y miembros, el consejo de asesores revisó y discutió los progresos realizados.

El consorcio ARRAINA comprende 22 socios de investigación, industria, entre otros, que trabajan juntos con el objetivo de incrementar la productividad de la industria acuícola europea, mientras que resuelve los problemas del valor nutricional, la seguridad del alimento y los impactos ambientales.

READ  Identifican biomarcadores para estudios nutricionales en la dorada

Contacto:
Project Coordinator, Sadasivam Kaushik – kaushik@st-pee.inra.fr
Project Manager, Heloise Simonson – Heloise.Simonson@paris.inra.fr

Mayor información de proyecto en:
www.arraina.eu

Deja un comentario