Nutrición

Proyecto ARRAINA publicó tercera entrega de folleto sobre nutrición de peces de cultivo

Foto del autor

By Milthon Lujan

El proyecto ARRAINA (Advanced Research Initiatives for Nutrition & Aquaculture) publicó el folleto final, de una serie de tres folletos técnicos, sobre la nutrición y alimentación de los peces de cultivo en Europa. El objetivo es poner a disposición estos folletos para los involucrados y la sociedad en general, con la finalidad de incrementar la información que soporte el desarrollo de piensos acuícolas de alta calidad, seguros y ambientalmente sostenibles.

Anuncios

El tercer folleto está orientado específicamente a científicos y productores de alimentos, pero también tiene como meta otros segmentos industriales (acuicultores, compañías de aditivos para los alimentos, minoristas) e individuos interesados en obtener conocimiento de las consecuencias fisiológicas de las materias primas comúnmente usadas en los piensos de los peces de cultivo.

El objetivo del tercer folleto es proveer un grupo de biomarcadores y metodologías asociadas para evaluar los efectos mediados por la nutrición en el rendimiento del crecimiento, la homeostasis metabólica, la respuesta al estrés y la condición de salud de los peces cuando son alimentados con nuevas formulaciones desde las primeras etapas de vida hasta la culminación del ciclo de producción y la maduración sexual. De particular valor son los biomarcadores predictivos y no invasivos disponibles a relativamente bajo costo, con la combinación de enfoques convencionales y omicos.

“La producción de piensos acuícolas ambientalmente sostenible se inicia con la selección de materias primas de alta calidad que podrían necesitar ser suplementadas con nutrientes específicos para soportar el máximo crecimiento, la salud y bienestar de los peces” destaca el folleto.

Los dos primeros folletos técnicos del proyecto ARRAINA se concentraron en los ingredientes de los piensos y los requerimientos de nutrientes. El proyecto ARRAINA está focalizado en: salmón del Atlántico, trucha arco iris, carpa común, lubina europea y dorada.

READ  Determinan en casi un 300% el aumento de peso en las doradas de acuicultura alimentadas con insectos
Anuncios

Puede descargar los boletínes en:

{mprestriction ids=»*»}
ARRAINA: Understanding Biomarkers in Fish Nutrition – Technical Booklet:
http://www.arraina.eu/images/ARRAINA/Media_Center/Arraina_booklet-V6.pdf

ARRAINA: Understanding vitamins, minerals and other nutrients in fish feed diets based on plant derived ingredients – Technical Booklet
http://www.arraina.eu/images/ARRAINA/Media_Center/ARRAINA_Booklet_23.09.16_V6_web.pdf

ARRAINA: Feed Ingredients in Aquaculture – Technical Booklet.
http://arraina.eu/images/ARRAINA/Media_Center/ARRAINA_1st_Technical_Booklet_web.pdf

Anuncios

{/mprestriction}

Deja un comentario