General

ECOAQUA recibe la visita de los representantes del proyecto FORWARD

Foto del autor

By Milthon Lujan

Las Palmas de Gran Canaria, España.- El Instituto Universitario de Acuicultura y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA), adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, recibió ayer la visita de los representantes de las nueve regiones ultraperiféricas que participan en el proyecto Horizonte 2020 FORWARD, liderado por Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

Anuncios

ECOAQUA ha sido seleccionado por su calidad científica y su know-how en temas marinos como uno de los centros punteros que integrarán una red de investigación en la que participarán diferentes investigadores de Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, Saint Martin, Reunión, Mayotte, Canarias, Azores y Madeira.

En este programa, con más de 4 millones de euros de presupuesto para su desarrollo, participarán también otros socios canarios, además de IU-ECOAQUA y la ACIISI, como el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), PLOCAN, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna.

Anuncios

Las nueve regiones ultraperiféricas, a través de sus principales agencias de investigación e innovación, junto con diversos centros de investigación, trabajarán en consorcio con el objetivo de alcanzar el papel de liderazgo en I+D+I en aquellos campos de especialización donde han demostrado ser excelentes. En este sentido, se llevarán a cabo actuaciones de formación, intercambio y buenas prácticas que estarán dirigidas al conjunto del personal investigador de los centros públicos y privados de las regiones participantes.

Desde el 12 de febrero se reúnen en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria los representantes de los 24 socios que desarrollarán el proyecto, en una puesta en común que se cerrará hoy viernes, 15 de febrero, y que tiene como objetivo iniciar la planificación de las actividades a llevar a cabo y repartir tareas y responsabilidades.

READ  Presidenta de la SNP se compromete a apoyar el diálogo y la construcción de consensos por la sostenibilidad de las pesquerías

Durante estos días los representantes de las regiones ultraperiféricas visitarán las instalaciones de los centros ubicados en la isla de Gran Canaria, en unos casos para una primera toma de contacto sobre las líneas de investigación que están desarrollando, como es el caso de IU-ECOAQUA, o en otros casos para profundizar en acciones conjuntas.

Deja un comentario