El Acuicultor

Disponibles vídeos de entrenamiento para los piscicultores egipcios

Foto del autor

By Milthon Lujan

Una serie de vídeos de entrenamiento, diseñado para enseñar a los piscicultores egipcios las mejores prácticas de gestión de la industria, acaban de ser publicados.

Anuncios

Producidos por la WorldFish, los 10 vídeos cortos vienen siendo usados para entrenar a los piscicultores locales en las formas más efectivas para mejorar la producción y la calidad del pescado de cultivo.

Disponible en árabe con subtítulos en inglés, los vídeos cubren todos los aspectos de la acuicultura, desde la preparación del estanque y el cuidado de la salud de los peces, hasta el transporte y la manipulación de los peces vivos.

“Estos vídeos son una buena herramienta de aprendizaje para los piscicultores con la finalidad de mostrarles las mejores prácticas de gestión para la industria de una forma simple” dijo el Dr. Diaa Al-Kenawy, científico de la WorldFish.

“Los capacitadores y los productores encontrar que los vídeos son muy útiles debido a que ellos explican todos las etapas de la piscicultura, desde la selección del sitio y diseño del estanque hasta la cosecha y el tratamiento post-cosecha” agregó Al-Kenawy.

Anuncios

Los vídeos son parte del proyecto  Improving Employment and Income through the Development of Egypt’s Aquaculture Sector (IEIDEAS), que tiene como objetivo el fortalecer y desarrollar la industria acuícola, y generar más empleo en el sector en Egipto.

Puede visualizar todos los vídeos en: https://www.youtube.com/playlist?list=PL_5s5CPGqCKQtv15flpx4UKDltm3JyEIM

READ  10 Manuales gratuitos que todo acuicultor debe leer

Deja un comentario