General

Dirección de la Producción de Piura desarrollará capacitación sobre Acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Piura, Perú.- “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera-acuícola artesanal en las provincias de Talara, Paita y Sechura” que ejecuta la Dirección Regional de la Producción (Direpro), este miércoles 27 de setiembre se realizará la Jornada Acuícola Internacional “Experiencias en diversificación productiva”.

Anuncios

El evento se desarrollará en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional desde las 8.30 a.m., y tiene por finalidad hacer conocer sobre las avances y resultados de las experiencias de acuicultura en marcha con las especies: langostino blanco, concha de abanico, concha perlera y pulpo.

Ponentes nacionales e internacionales estarán presentes en la jornada. Uno de ellos es el mexicano Mario Monteforte, reconocido especialista mundial en la técnica de inoculación de concha perlera. Así como él, otros expertos expondrán sus experiencias de acuicultura de langostinos y concha de abanico con el método Loop-Cord, una técnica de perforación y enhebrado. Cabe indicar que esta técnica está siendo utilizada por primera vez en la región Piura. El Proyecto SNIP 162711 está capacitando a los maricultores de Paita, Talara y Sechura en esta actividad con el objetivo de que diversifiquen su producción, ganen rentabilidad y hagan sostenible la acuicultura.

Anuncios

Es importante señalar que Piura es una región que aporta a la actividad acuícola nacional de manera significativa con los recursos concha de abanico, tilapia y langostinos, por lo que estas experiencias en marcha constituyen una oportunidad de diversificación y disponibilidad tecnológica de incorporar el cultivo de las especies en crianza como nuevos renglones de la actividad acuícola nacional.

La Direpro y la empresa Savia Perú, patrocinadora del evento, invitan a la jornada a los pescadores de Paita, Sechura y Talara, a profesionales, estudiantes de Pesquería y Biología, entidades del sector, ONG’s e inversionistas privados.

Deja un comentario