General

Digitalización e innovación en la Economía Azul

Foto del autor

By Milthon Lujan

CETECIMA comparte en un vídeo divulgativo sus logros como referente en innovación y tecnología en el ámbito marino-marítimo de Canarias a través de las líneas de ayudas gestionadas por ACIISI.

Anuncios

El Centro Tecnológico de Ciencias Marinas CETECIMA trabaja para convertirse en referente de innovación y tecnología en el ámbito marino-marítimo de Canarias, y es una de las entidades que participa en la campaña divulgativa de las empresas beneficiarias de líneas de ayuda gestionadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Se trata de un vídeo de apenas cuatro minutos que expone a qué convocatorias de subvenciones públicas accedió esta entidad para fortalecer su productividad a través del conocimiento, tanto en I+D+i, como en la transformación digital.

Sebastián Hernández, coordinador del área de Innovación de CETECIMA, explica en este vídeo que el apoyo de la ACIISI les ha permitido incorporar nuevos proyectos y mejorar la innovación que aplican tanto en sus procesos productivos como en los servicios que ofrecen a sus clientes.

Es así como han podido cofinanciar actividades propias del centro, la contratación de personal investigador o la generación de proyectos en cooperación con terceros. En concreto, con ACIISI están inmersos en tres proyectos: SMART SHIPYARD, para incorporar las nuevas tecnologías en los servicios de los astilleros de las islas y optimizar su rendimiento, desarrollado junto a ASTICAN y el Clúster Marítimo de Canarias; la Red CIDE, donde realizan asesoramiento a empresas de la economía azul con el objeto de promover iniciativas innovadoras; y la incorporación de personal innovador al tejido productivo para participar como tecnólogo en la ejecución de actividades de I+D+i de este Centro.

READ  Vietnam reclama ante la OMC por restricciones de EE.UU. a sus pangasius

Como centro tecnológico, CETECIMA está especializado en el sector marino-marítimo, desarrollando proyectos vinculados a la pesca y la acuicultura, puertos y servicios portuarios, transportes y turismo marítimo (cruceros, náutica y deportes acuáticos), así como actividades horizontales como la innovación, las TIC, seguridad, promoción internacional, gestión medioambiental, calidad de productos pesqueros o acuícolas, y eficiencia en los recursos. Además, facilita la aplicación del conocimiento generado en los organismos de investigación, incluidos los centros tecnológicos, mediante su intermediación entre éstos y las empresas del sector marino y marítimo, proporcionando servicios de apoyo a la innovación.

Anuncios

Impulsar la reactivación económica y la diversificación productiva a través del conocimiento

La ACIISI recuerda que estas líneas de subvenciones, programas de ayuda y convocatorias públicas del Ejecutivo están dirigidas a impulsar la reactivación económica y la diversificación productiva a través del conocimiento, tanto en I+D+i como en transformación digital, y son accesibles a todas aquellas empresas y profesionales de actividad autónoma de Canarias que quieran adaptarse a la nueva realidad del mercado y relanzar su modelo de negocio.

Para transmitir este mensaje ha diseñado la campaña promocional ‘Entidades beneficiarias de líneas de ayuda de la ACIISI’, que visibiliza los logros de empresas e instituciones de las islas que han accedido a las líneas de ayudas en el ámbito de la innovación y la tecnología promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Estas iniciativas están cofinanciadas con fondos europeos a través del Programa Operativo FEDER Canarias y el FSE Canarias.

Anuncios

Fuente: Gobierno de Canarias

Deja un comentario