Sistemas de Cultivo

Desarrollan metodología para evaluar comportamientos inusuales de los peces en la acuicultura intensiva

Foto del autor

By Milthon Lujan

China.- Un equipo de científicos desarrollaron una metodología que permite evaluar directamente los comportamientos inusuales de los peces en la acuicultura intensiva.

Anuncios

Con el crecimiento de la industria de la acuicultura, la investigación en el bienestar de los peces de cultivo esta recibiendo mayor atención. Cambios en el comportamiento es un índice de referencia efectiva del bienestar de los peces en la acuicultura. El monitoreo del comportamiento, particularmente de los comportamiento inusuales, puede proveer un conocimiento no destructivo y una alerta temprana del estado de los peces.

La técnica de visión computarizada, aparentemente, es la medición más efectiva y económica para monitorear el comportamiento de un cardumen de peces. Hasta ahora, la mayoría de los trabajos relacionados se ha realizado a escala de laboratorio. La mayoría se ha basado en la segmentación y el seguimiento de diferentes objetivos. Aunque se han obtenido datos con una alta exactitud, es duro implementarlos en los sistemas de producción, especialmente en la acuicultura intensiva.

Anuncios

Una alternativa es cuantificar directamente el comportamiento de todo el cardumen. Al respecto Zhao desarrolló un método que hace que la detección de todos los peces sea mucho más fácil; sin embargo, la mayoría de los estudios aún dependen de la exactitud de la segmentación y la ubicación individual.

En la acuicultura se han desarrollado pocos esfuerzos para monitorear los comportamento inusuales de los peces cultivados. Para el monitoreo de los comportamientos inusuales, los principales desafíos son la subsecuente localización y reconocimiento de los comportamientos locales inusuales. El mapa de influencia del movimiento puede efectivamente reflejar las características del movimiento de los objetos sin segmentación y rastreo en primer plano.

READ  Nanoburbujas: tecnología podría revolucionar la industria de la acuacultura

Científicos de Zhejiang University, Max Planck for Ornithology (Alemania), y Dalian Ocean University publicaron un estudio donde proponen que el monitoreo de los comportamientos inusuales de un cardumen de peces en la acuicultura intensiva, principalmente basada en una modificación del mapa de influencia del movimiento y la red neuronal recurrente, para detectar, localizar y reconocer sistemáticamente los comportamientos inusuales.

Ellos destacan que el método desarrollado tiene potencial en el monitoreo de los comportamientos inusuales para los cardúmenes de peces en la acuicultura intensiva, y puede ser aplicado para evaluar el estado de los cardúmenes de peces asociados con la exposición a la privación del alimento, desafíos físicos, invasión microbiana y otros.

Anuncios

Referencia:
Zhao J. et al. Modified motion influence map and recurrent neural network-based monitoring of the local unusual behaviors for fish school in intensive aquaculture. Aquaculture, Volume 493, 1 August 2018, Pages 165-175. https://doi.org/10.1016/j.aquaculture.2018.04.064
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0044848618302242 

Deja un comentario