Estudios

Cuantificaron la proporción de las captura de ornamentales marinos rechazados por compradores

Foto del autor

By Milthon Lujan

Australia.- Científicos cuantificaron la proporción del total de capturas rechazados por los compradores, evaluaron las razones para el rechazo y examinaron la frecuencias de rechazos durante el tiempo usando la pesquería de peces ornamentales marinos de Papua Nueva Guinea (PNG) como caso de estudio.

Anuncios

La mayor dificultad en gestionar el comercio es vida silvestre es la confiabilidad sobre los datos de comercio (en vez de los datos de captura) para monitorear la explotación de las poblaciones silvestres. Los organismos recolectados que mueren o son rechazados antes del punto de venta, frecuentemente son mal reportados.

Científicos de la James Cook University, de la University of the Sunshine Coast y de la National Fisheries Authority (Papua Nueva Guinea) evaluaron el rechazo de peces por los compradores antes de exportarlos usando la pesquería de ornamentales marinos de Papua Nueva Guinea como caso de estudio.

Anuncios

Ellos utilizados las facturas detallando las especies y cuantificando los peces (Actinopteri y Elasmobranchii) aceptados o rechazados por compañía exportadora durante un período de seis meses. Según los científicos el 24.2% del total de peces capturados fueron rechazados.

“Estos hallazgos sugieren que la estadísticas de exportación/importación pueden estar subestimados para el comercio de ornamentales marinos debido a que factores adicionales como el descarte, escapes, mortalidad post-recolección, y el comercio a nivel doméstico no regulado pueden contribuir a esta disparidad” concluyeron los científicos.

El estudio fue apoyado por la Australian Centre for International Agriculture Research (ACIAR) y la  National Fisheries Authority (NFA) through ACIAR proyecto FIS/2010/054 “Mariculture Development in New Ireland, Papua New Guinea” financiado por  PCS por lo cual la University of the Sunshine Coast  es la comisionada (http://aciar.gov.au/project/fis/2010/054).

READ  ¿Podemos alimentar el mundo sin destruir el planeta? La acuicultura es parte de la respuesta

Los datos del estudio de encuentran disponibles en la base de datos de la James Cook University Research: http://dx.doi.org/10.4225/28/56BD1C26A28D6.

Anuncios

Referencia (abierto):
Militz TA, Kinch J, Foale S, Southgate PC (2016) Fish Rejections in the Marine Aquarium Trade: An Initial Case Study Raises Concern for Village-Based Fisheries. PLoS ONE 11(3): e0151624. doi:10.1371/journal.pone.0151624
http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371%2Fjournal.pone.0151624

Deja un comentario