General

CTAQUA iniciará una nueva estrategia centrada en la creación de Unidades Mixtas con Empresas

Foto del autor

By Milthon Lujan

El Puerto de Santa María, España.- El Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA) ha aprobado recientemente el presupuesto y el Plan de Actividades previsto para 2017. En la última reunión del año con el patronato se trataron también los objetivos particulares del Centro, y otros temas de interés como la adhesión al Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) Costa Noroeste de Cádiz.

Anuncios

En el Plan de Actividades se mantienen las 8 principales, entre las que destacan la prestación de servicios a empresas en las propias instalaciones de CTAQUA; el desarrollo de proyectos específicos donde el Centro Tecnológico participa como agente científico técnico o como colaborador en el mismo; la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; la mayor internacionalización; o la colaboración en transferencia de resultados.

Como novedad para el próximo año, CTAQUA intensificará el trabajo que viene desarrollando para atender en mayor medida a las empresas de transformados de productos y conserveras.

“Además, se iniciará una nueva estrategia dedicada a trabajar de manera importante en la creación de, al menos, 3 Unidades Mixtas con Empresas (UME), en las que el Centro Tecnológico hará las funciones de departamento de I+D+i; y de esta manera, contribuir aún más a la mejora de la competitividad de las empresas acuícolas”, señala Juan Manuel García de Lomas, director gerente de CTAQUA.

“Igualmente, se adaptarán, más aún, los servicios y proyectos de CTAQUA a las necesidades que nos expresen las empresas con las que se mantiene un contacto continuo para responder a las mismas de la manera más inmediata posible”, añade.

Anuncios

Objetivos particulares

A modo de resumen, cabe destacar que CTAQUA a lo largo de 2017 se centrará en el desarrollo los siguientes objetivos particulares:

READ  Escuela de Biología en Acuicultura de la UNS inicia celebraciones por sus 25 años

1. Proporcionar al sector productos y servicios innovadores que les permitan aumentar la producción y mejora de la competitividad de las empresas. Esta labor se realizará de manera individual con las empresas y a través de acuerdos de colaboración, siendo el mayor grado la constitución de las denominadas unidades mixtas.

2. Lograr una participación mayor de CTAQUA en convocatorias nacionales e internacionales.

Anuncios

3. Dinamizar la innovación e investigación en las empresas del sector mediante la búsqueda de financiación para el desarrollo de acciones colectivas.

4. Alcanzar las condiciones necesarias para ser reconocido como Centro de Apoyo a la Innovación a nivel nacional.

Deja un comentario