Estudios

Crianza de camarones hasta tallas mayores genera un incremento en las ganancias

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- El camarón es el principal alimento de origen acuático consumido en Estados Unidos, e Indiana es el líder el del cultivo del camarón. Una razón para que Kwamena Quagrainie, IISG especialista en marketing de acuicultura, provea a los productores con información práctica sobre como maximizar sus ganancias.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»} Quagrainie estudio la economía de la crianza de camarón blanco del Pacífico bajo techo y encontró que la rentabilidad puede depender de un poco de paciencia.

“Debido a que la demanda es alta, la tentación es vender camarón más pequeño. Pero si los productores esperan hasta que el camarón sea más grande, ellos pueden ganar más” dijo el investigador. “El valor se puede establecer dejándolos crecer hasta un mayor tamaño, lo que los aleja de los costos”.

Su estudio reveló que el camarón marino es más rentable si crece al menos a la categoría de 26-30 por libra.

También vale la pena esperar hasta que los camarones sean más grandes antes de trasladarlos desde los criaderos a los tanques de engorde. Esto puede ayudar a aumentar la tasa de supervivencia.

Anuncios

Indiana tiene 11 productores de camarón en el estado, quienes venden sus productos directamente en el sitio a los consumidores o los restaurantes cercanos. “Las personas están buscando alimentos frescos y el mercado del camarón se beneficia del movimiento de los alimentos locales” dijo Quagrainie. Aunque, la mayor parte del camarón consumido en EEUU es importado de las granjas del sudeste de Asia, Ecuador y México.

En adición a IISG, este estudio fue financiado por el Indiana State Department of Agriculture, además de Purdue Extension, e Indiana Soybean Alliance, y en sociedad con la Indiana Aquaculture Association.

READ  Salmonicultura tiene impacto positivo en la distribución del ingreso en áreas costeras remotas de Chile

Referencia (abierto):
Quagrainie K. 2016. Profitability of Indoor Production of Pacific White Shrimp (Litopenaeus vannamei): A Case Study of the Indiana Industry.  Purdue Extension. 7p.
https://extension.purdue.edu/extmedia/EC/EC-797-W.pdf 

{/mprestriction}

Deja un comentario