Estudios

Consumo de pescados y mariscos aumentó en EEUU durante el 2017

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- El consumo de pescados y mariscos en Estados Unidos aumentó durante el 2017. A nivel de todo el país, los pescadores estadounidenses desembarcaron 9.9 mil millones de libras de pescado y mariscos, mientras que EEUU importó 5.9 mil millones de libras de alimentos de origen acuático, lo que representa un incremento de 1.6%, según el informe publicado por NOAA.

Anuncios

Debido al incremento en las capturas y con el estadounidense promedio agregando más de una libra de alimentos de origen acuático a su dieta, existe un rol creciente que debe jugar la acuicultura en el industria doméstica.

“Este informe ejemplifica los beneficios económicos proveídos por la pesca comercial y recreacional para las comunidades de estadounidenses en todo el país” manifestó el Secretario de Comercio Wilbur Ross. “Cada año, la acuicultura y la pesca en todo Estados Unidos proveen alimentos a nuestras mesas, a la vez que protegen miles de empleos”.

Anuncios

En general, las especies comerciales de mayor valor en EEUU fueron el salmón ($688 millones), los cangrejos ($610 millones), las langostas ($594 millones), el camarón ($531 millones), las vieiras ($512 millones) y el abadejo de Alaska ($413 millones).

Consumo per capita

El reporte resalta que el estadounidense promedio consumió 16.0 de libras de pescados y mariscos durante el 2017, lo que representa un incremento significativo de 1.1 libra con respecto al año anterior. La guía dietética de los EEUU recomiendan comer al menos 8 onzas de alimentos de origen acuático por semana.

La lista de alimentos de origen acuático más consumidos en el 2017

Anuncios

Camarón 4.4 libras
Salmón 2.41 libras
Atún en conserva 2.1 libras
Tilapia 1.08 libras
Alaska Pollock 0.78 libras
Pangasius 0.71 libras
Bacalao 0.66 libras
Cangrejo 0.52 libras
Bagre 0.53 libras
Almejas 0.31 libras

READ  Predicción de la Volatilidad del Mercado del Salmón usando LSTM

Referencia (abierto):
National Marine Fisheries Service (2018) Fisheries of the United States, 2017. U.S. Department of Commerce, NOAA Current Fishery Statistics No. 2017 Available at: https://www.fisheries.noaa.gov/resource/document/fisheries-united-states-2017-report 

Deja un comentario