General

Comisión de Producción del Congreso apoyará iniciativas de nuevo ministro del sector

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú (Andina).- El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, Freddy Sarmiento, señaló hoy que se apoyarán las iniciativas legislativas que podría presentar el futuro ministro de la Producción, Daniel Córdova.

“Siempre hemos trabajado con las principales iniciativas del Ministerio de la Producción. Vamos a apoyar siempre y cuando las iniciativas del nuevo ministro Daniel Córdova beneficien a la mayoría y a quienes más los necesitan”, manifestó a la Agencia Andina.

Sobre el perfil de Córdova, reveló conocer que es un economista con amplio trabajo en el sector privado y que ha realizado labores de consultoría.

“Espero que las consultorías que ha realizado sean afines al sector y pueda haber realizado un buen diagnóstico para que desarrollar las leyes y proyectos que hacen falta en el sector”, señaló Sarmiento.

Retos de Córdova

Sobre los retos que deberá asumir el futuro ministro de la Producción, Daniel Córdova, recalcó que hay un retraso importante en el sector de la pesca artesanal y destacó que este es un momento oportuno para reactivar la pesca de atún.

“Necesitamos una ley para formalizar la pesca artesanal a pequeña escala”, manifestó.

Otra parte en la que debería enfocarse es en la certificación de la pesca de merluza y otras especies que habitan en el mar peruano. Resaltó que para liderar esta legitimación se debe designar una persona del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Finalmente, remarcó que debe existir un gran impulso sobre la acuicultura, la seguridad de los pescadores artesanales en el sector salud y la creación de una posible ‘superintendencia de fiscalización pesquera’.

READ  Prevé CONAPESCA se consuman 300 mil toneladas de pescados y mariscos frescos de producción nacional durante Cuaresma

“Podemos pensar en la creación de un Sistema Integral de Salud pesquero y en la de un organismo que controle y supervise la normativa legal del sector pesca.

Deja un comentario