General

Colombia muestra en Seafood lo mejor de su tilapia y trucha

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bogotá, Colombia.- ProColombia acompañará a una delegación de cinco empresarios a Bruselas del 7 al 9 de mayo para participar en una de las mayores ferias del mundo del sector acuícola, que el año pasado recibió cerca de 30.000 visitantes profesionales.

La tilapia y la trucha colombiana cada vez se expande a más mercados. De hecho Colombia se posicionó en 2018 como el primer proveedor de tilapia fresca de Estados Unidos y repuntó en mercados como Perú y Canadá. Además, ese año entró por primera vez a Islandia, gracias al aprovechamiento del TLC con EFTA.

Ahora, y para continuar con esa senda de crecimiento, el país suramericano apunta a nuevos mercados como el europeo, en donde hay demanda por el producto, así como en algunos países asiáticos y latinoamericanos, entre ellos Japón, Corea del Sur, Aruba, Chile, Honduras, Panamá y Curazao.

Por eso del 7 al 9 de mayo, las compañías colombianas Comepez, Proceal, Piscícola New York, TroutCo y Piscícola Botero acudirán acompañadas por ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la Marca País en el exterior, a Seafood, una de las mayores ferias del sector del mundo, para mostrar lo mejor de su oferta en una cita que el año pasado congregó a 29.100 compradores de 152 países.

Colombia cuenta con un clima estable que permite la producción durante todo el año en gran parte del territorio nacional. Un país que tiene múltiples y diversos ecosistemas hidrológicos marinos, de agua dulce y salobre, y una amplia variedad de condiciones climáticas relativamente estables, esta riqueza se traduce en uno de los más altos índices de biodiversidad y la mayor diversidad de peces en el planeta. La tilapia roja representa el 61,25% de la producción piscícola colombiana, la trucha el 15,35% y la cachama el 20,15%.

READ  Caleta de Mejillones contará con su propio “Food truck” para ampliar su oferta gastronómica con productos del mar

En 2018, las exportaciones colombianas de productos acuícolas y pesqueros alcanzaron los USD 115,8 millones, presentando un crecimiento del 23,5%. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Francia y España.

Fuente: ProColombia

Deja un comentario