Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (VNA).- La Ciudad Ho Chi Minh espera ganar hasta 50 millones de dólares de la exportación de entre 40 y 50 millones de peces ornamentales cada año, de acuerdo con el programa de desarrollo sectorial de la urbe en el lapso 2016-2020.
El año pasado, la ciudad exportó 13 millones de peces como mascotas para un ingreso de 12 millones de dólares, duplicando la cifra de 2010.
Los principales peces neón, molly, sailfin molly, de siete colores, luchador siamés y Dicus, entre otros, fueron enviados a 47 países, de ellos los de Europa representan el 60-70 por ciento de la cuota de mercado.
Ciudad Ho Chi Minh cuenta actualmente con 10 empresas y granjas de cría de peces involucrados en la exportación.
A pesar de que el crecimiento se ha visto en las exportaciones de peces ornamentales de la ciudad, la escala de producción es pequeña y no puede cumplir con grandes pedidos. En comparación con sus rivales regionales como Singapur, Tailandia y Malasia, los envíos al exterior de peces ornamentales de Vietnam siguen siendo modestos.
En el marco de un programa municipal, el desarrollo de la cría de peces ornamentales, se centrará en aumentar la cantidad y el valor del producto y mejorar bases infraestructurales de cultivo para prevenir enfermedades y proteger el medio ambiente.
La cría de peces ornamentales se diversificó a los distritos 8,9, 12, Go Vap, Thu Duc, Cu Chi, Binh Chanh y Hoc Mon, mientras que todas las granjas de cría se unirán a supervisar los programas para la exportación.
Ciudad Ho Chi Minh también ha trazado programas de cría y técnicas y elaborado los mecanismos para impulsar el desarrollo de peces ornamentales.
Junto con el impulso de los vínculos entre la producción y el consumo de peces como mascotas, la ciudad va a construir un sitio web para introducir los criaderos y las empresas a los clientes.