Australia.- Científicos esperan que una prueba que da inmunidad sintética contra la enfermedad del síndrome de la mortalidad de la ostra del Pacífico (POMS) para las ostras adultas sea heredada por millones de semillas.
La industria de la ostra esta en una carrera contra el reloj para encontrar una solución al Síndrome de la Mortalidad de la Ostra del Pacífico (POMS), que viene afectando a la industria de $25 millones en Tasmania, informó el medio ABC.
Inmunidad de la ostra del Pacífico
El Dr. Tim Green de Macquarie University con sede en el Sydnet Institute of Marine Science, retornó de Francia, donde la enfermedad viral POMS afectó a la industria de la ostras desde su aparición en el 2008.
“Como parte de mi proyecto en Francia, nosotros inyectamos ostras con compuestos que hacen creer a las ostras que están infectados con el virus, y encontramos que esto provee protección contra el POMS por al menos un mes después de la inyección, tanto en campo como en laboratorio” destacó Green.
“Lo que fue sorprendente, las investigaciones continúan en Francia, es que algunas ostras infectadas con una dosis no letal de este virus pueden transmitir la inmunidad a su descendencia. Así que inyectamos a ostras adultas con nuestra imitación viral para ver si produce un incremento en la resistencia en la próxima generación” dijo el científico.
Green inició las pruebas en el Instituto, localizado en Middle Harbour.