Valor Nutricional

Científicos coreanos desarrollan método más barato de producción de hidrógeno en base a macroalgas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Corea del Sur.-  Un equipo de científicos ha desarrollado un método más efectivo para producir hidrógeno en base a las macroalgas, informó el Ministry of Science, ICT and Future Planning.

Según el ministerio, un equipo de la Daegu University, liderado por el profesor Kim Sang-hyoun desarrolló un método mediante el uso de bacterias comunes para producir hidrógeno de las macroalgas.

El proceso usa microbios encontrados en las plantas de tratamiento de aguas servidas que rompen la galactosa en las macroalgas. El ministerio informó que a diferencia de otros métodos, el proceso de Kim no requiere el costoso proceso de remover los microbios innecesarios.

El nuevo proceso produce 74 centímetros cúbicos de hidrógeno de 1 tonelada métrica de macroalgas.

Referencia:
Sivagurunathan P., Parthiban Anburajan, Gopalakrishnan Kumar, Péter Bakonyi, Nándor Nemestóthy, Katalin Bélafi-Bakó, Sang-Hyoun Kim. 2016. Effects of anti-foaming agents on biohydrogen production. Bioresource Technology, Volume 213, August 2016, Pages 121–128. International Conference on New Horizons in Biotechnology (NHBT-2015). http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S096085241630267X

READ  Modifican genéticamente bacteria para mejorar la producción de biocombustibles de macroalgas

Deja un comentario