Nutrición

Científicos comparan poblaciones de bacterias en intestinos de camarón vannamei alimentados con probióticos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Qingdao, China.- Científicos compararon los efectos de la suplementación de la dieta del camarón Litopenaeus vannamei con probióticos o el líquido sobrenadante del cultivo de probióticos en la composición bacteriana.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Las interacciones de la microbiota en los intestinos juegan un importante rol en promover y mantener la salud del huésped. En muchos casos, las enfermedades bacterianas pueden ser prevenidas mediante la apropiada gestión del cultivo del camarón, a través de mantener el balance de comunidades microbianas en las granjas camaroneras.

Los probióticos, una alternativa a los antibióticos, vienen siendo comúnmente administrados en la acuicultura debido a que confieren varios beneficios, incluido beneficios inmunológicos, nutricionales y ambientales.

Anuncios

Científicos del Institute of Oceanology de la Chinese Academy of Science, del Qingdao National Laboratory for Marine Science and Technology y de la University of Chinese Academy of Sciences, con la finalidad de investigar y comparar los efectos de la suplementación de la dieta con Lactobacillus pentosus HC-2 (HC-2), Enterococcus faecium NRW-2, o el sobrenadante libre de bacterias del cultivo de HC-2 en la composición bacteriana de Litopenaeus vannamei, el secuenciamiento con Illumina de la región V1-V2 del gen 16S rRNA fue usado.

“Los resultados muestran que especies únicas existen con exclusividad en un grupo de dieta específico, y la abundancia de Actinobacteria se incrementó significativamente en la comunidad bacteriana intestinal del camarón alimentado con el sobrenadante libre de bacterias, comparado con control” reportan los científicos.

Ellos concluyen que su trabajo ayudará a promover el conocimiento de los roles de las bacterias intestinales en los camarones cuando se les alimenta con probióticos o el sobrenadante de los probióticos.

READ  Extracto de ajenjo dulce mejora inmunidad y ganancia de peso de la tilapia

Referencia (abierto):
Yujie Sha, Mei Liu, Baojie Wang, Keyong Jiang, Cancan Qi, Lei Wang. 2016. Bacterial Population in Intestines of Litopenaeus vannamei Fed Different Probiotics or Probiotic Supernatant.  J. Microbiol. Biotechnol.2016 ; 26(4):
http://www.jmb.or.kr/journal/viewJournal.html?doi=10.4014/jmb.1603.03078
{/mprestriction}

Deja un comentario