Noticias

Chile será anfitrión de conferencia internacional INNAQUA 2023

Foto del autor

By Milthon Lujan

InnAqua Chile 2023

Puerto Varas, Chile – Más de 400 asistentes espera convocar la Aquaculture Innovation Conference, InnAqua 2023, conferencia internacional que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de septiembre próximo, en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, Chile.

La conferencia, organizada por el Club Innovación Acuícola de Chile, pondrá énfasis en el valor de la colaboración en la innovación y espera contribuir al fortalecimiento de ésta para una acuicultura competitiva y sostenible frente a las oportunidades y desafíos del presente y futuro.

Durante tres días, el Hotel Enjoy de Puerto Varas será el punto de encuentro de emprendedores, académicos, profesionales, técnicos y directivos de empresas e instituciones del sector público y privado, tanto de Chile como del extranjero, motivados por la innovación colaborativa en el sector acuícola.

El coordinador general de InnAqua Chile 2023 y director ejecutivo del Club Innovación Acuícola, Adolfo Alvial, explica que “el éxito alcanzado en la primera versión online de esta conferencia, que se realizó en 2021 y que contó con un millar de participantes de más de 20 países, hacen prever que esta segunda versión será un encuentro de gran nivel y alta convocatoria. Estamos muy contentos de que este año podamos reunirnos de manera presencial y discutir temas esenciales para el desarrollo del sector acuicultor”.

“La conferencia está enfocada en las líneas de innovación determinantes para el futuro de la acuicultura, que permitirán lograr cadenas de valor eficientes y sostenibles apoyadas por conocimientos y tecnologías de frontera”, destaca el ejecutivo. “En cada sección, se presentarán innovaciones de alto impacto y amplio espectro de aplicación”, acota.

TEMÁTICAS

En las relatorías y paneles se abordarán temas orientados a fortalecer la innovación en la cadena de valor y en las áreas de medio ambiente, energía, salud, alimentos, inteligencia artificial, yo capital humano. “La conferencia considera la participación de 7 relatores y 21 oradores distribuidos en 7 paneles, todos con vasta experiencia en innovación como herramienta para consolidar una acuicultura cada vez más competitiva y sostenible”, señala Adolfo Alvial.

READ  Apuestan por crecimiento de la maricultura para contribuir con alimentos sanos y accesibles a la población

Al evento se sumará, además, una exposición con stands, interesante vitrina para las diversas compañías que están aplicando la innovación en el desarrollo de sus productos y servicios.

Asimismo, los organizadores están impulsando la formación de una Alianza Internacional para la Innovación en Acuicultura, la cual será lanzada durante el encuentro, oportunidad en que un grupo de organizaciones chilenas y extranjeras suscribirán una declaración conjunta sobre el trabajo colaborativo que desarrollarán a largo plazo.

A InnAqua 2023, la conferencia de innovación en acuicultura más importante del hemisferio sur, invitan Elanco, MSD Salud Animal, ProChile y Salmofood. Auspician, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Blumar, GX Consultores, Hendrix Genetics, Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL de SalmonChile), SalmoClinic y DVS Tecnología.

Además, colaboran AquaSur, Austral Comunicaciones, La Casa Tortuga, L&F Abogados, Municipalidad de Puerto Varas, Naviera Chilena del Pacífico (NACHIPA), ORBE XXI, Soluciones Digitales y Universidad Austral de Chile (UACH).

Para más información sobre las temáticas, inscripciones, categorías de auspicios y datos sobre lugares de interés, entre otros antecedentes, visite la página oficial de InnAquaChile 2023: www.innaquaconference.cl/

Deja un comentario