General

CETMAR promueve un mayor impacto de la investigación marina a través de nuevas acciones en el marco del proyecto europeo COLUMBUS

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- Procurar un mayor impacto de la investigación marina a través de una efectiva transferencia de conocimiento a los usuarios finales y con resultados medibles es el objetivo principal de las acciones que la Fundación CETMAR y sus socios en el proyecto COLUMBUS llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa, financiada por el programa europeo Horizonte 2020.

Con ese fin, Bruselas será sede el próximo 7 de noviembre de la conferencia internacional de transferencia de conocimiento, que en esta segunda edición estará centrada en lograr impacto de la investigación marina. El evento pretende explorar de forma colaborativa los retos y barreras, así como las soluciones para conseguir ese impacto a lo largo de todo el desarrollo de la acción investigadora.

La conferencia, de carácter gratuito, está enfocada a aquellas personas implicadas en estos procesos, tales como agencias o evaluadores de financiación, entidades de investigación o usuarios potenciales de los hallazgos científicos, como industria y administración, entre otros. Los interesados en asistir deberán formalizar su inscripción previa.

Durante el desarrollo de la conferencia se dará a conocer el ganador del premio COLUMBUS de transferencia de conocimiento, que recaerá en la propuesta que destaque como mejor ejemplo práctico de investigación transferida a los usuarios finales con un impacto medible, apoyando además la visión de la denominada economía azul.

Todos los proyectos interesados podrán presentar ya su candidatura a este galardón, que lleva aparejada una invitación a la principal cumbre mundial de negocios y autoempoderamiento que, bajo el título de “Avance hacia la excelencia”, reunirá en Dublín en enero de 2018 a los mejores talentos de todas las industrias y profesiones.

READ  Industria pesquera lista para iniciar temporada y contribuir a la reactivación del país

Así mismo, y como actividad paralela a la conferencia, el consorcio COLUMBUS ofrece un curso de formación, también gratuito, sobre la creación de impacto a través de la transferencia de conocimiento como apoyo a los agentes financiadores. Esta actividad tendrá lugar el 6 de noviembre en el Hotel Crown Plaza-Le Palace en Bruselas y está dirigida a los interesados en conseguir que la investigación que apoyan tenga mayor impacto (entidades financieras, evaluadores de investigación, responsables políticos relacionados con la I+D+I marina y marítima).

El registro para asistir a este curso, en el que se hará una introducción a la metodología de la transferencia de tecnología de COLUMBUS y a estudios de caso de éxito en esta materia, podrá formalizarse a través de este enlace.

Deja un comentario