General

AQUAEXCEL2020: Séptima llamada para acceso a infraestructura de investigación en acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

El proyecto AQUAEXCEL2020 invita a la presentación de propuestas de los grupos europeos para la investigación científica que utilice las instalaciones de cualquiera de la organizaciones de investigación en acuicultura participantes.

El proyecto AQUAEXCEL2020 reúne a las mayore instalaciones experimentales de acuicultura con capacidad para realizar pruebas experimentales en especies de peces de la acuicultura comercial y tipos de sistemas. Las instalaciones están disponibles para la comunidad científica para el acceso transnacional con el apoyo de la Horizon 2020 Research and Innovation Programme de la Unión Europea. El acceso transnacional incluye a un grupo de investigación en uno de los países colaboradores con una o más infraestructura de AQUAEXCEL2020 que está localizada en un país diferente al solicitante.

Las instalaciones disponibles cubren el rango total de los sistemas de producción (jaulas, estanque, recirculación, flujo continuo, hatchery y desafío de enfermedades); ambientes (agua dulce, marina, fría, templada y calidad); escalas (pequeña, media e industrial); especies de peces (salmónidos, peces marinos de aguas frías y cálidas, peces de agua dulce y artemia); y campos de especialización (nutrición, fisiología, salud y bienestar, genética, ingeniería, monitoreo y tecnologías de gestión).

Los científicos interesados pueden proponer proyectos que incluya la visita de uno o en algunos casos dos personas a la infraestructura de investigación elegida por períodos de hasta tres meses. Los gastos de la infraestructura de investigación, subsistencia y viaje serán pagados por el proyecto.

Plazo final de propuesta: 25 de septiembre del 2017.

Mayor información en: http://www.aquaexcel2020.eu/transnational-access/seventh-call-access 

READ  China acepta certificación en línea para exportaciones chilenas de productos pesqueros y acuícolas

Deja un comentario