Producción

AquaBounty proyecta producción de 55 mil toneladas de salmones modificados genéticamente para el 2028

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- La empresa AquaBounty anunció sus planes de incrementar la producción de sus salmones modificados genéticamente de 160 a 55,000 toneladas para el año 2028.

En su informe para los inversionistas, la empresa destacó que busca escalar significativamente sus operaciones y expandir sus actuales sistemas de producción.

El informe incluye información de la viabilidad económica de las instalaciones de producción, de los beneficios económicos y operativos de AquAdvantage(R) Salmon (AAS), y el potencial incremento de la rentabilidad de AquaBounty.

Salmón modificado genéticamente

AquaBounty es pionera en tecnologías disruptiva. La empresa ha desarrollado el primer animal modificado genéticamente que ha sido aprobado para el consumo humano por la FDA y Health Canada, gracias a la introducción de un gen del salmón Chinook en el salmón del Atlántico.

El AAS cuenta con 14 generaciones que se han reproducido y crecido de forma convencional. El salmón modificado genéticamente crece 1.7 vez más rápido y emplea un 25% menos de piensos que el salmón convencional. Según el informe de la empresa la tasa de conversión del alimento es de 0.77 y el tiempo de cosecha se redujo de 28 a 18 meses para el AAS.

Mercado del salmón

La empresa destaca que el mercado mundial del salmón es grande, con un volumen de 2.4 millones de toneladas métricas, con un valor de US$16.7 mil millones. Sin embargo, este mercado tiene una ineficiente cadena de suministro, que en el mayor de los casos depende de las aerolíneas.

La primera cosecha de salmones modificados genéticamente está planificada para el cuarto trimestre de 2020 en Indiana, y la empresa tiene como objetivo el incrementar la escala de sus operaciones desde el 2021 con nuevas plantas en construcción en EEUU y Canadá (Ontario).

READ  AquaBounty solicita ampliar producción de su salmón modificado genéticamente en Canadá

Según las proyecciones de la empresa, AquaBounty espera cosechar 55,000 toneladas métricas de salmones modificados genéticamente en el año 2028.

Estrategia de AquaBounty

AquaBounty implementará una estrategia de tres pasos: cambiar la producción de salmones a sistemas de acuicultura en tierra; emplear tecnología para criar los salmones de una manera sostenible; y, emplear los salmones modificados genéticamente para alcanzar la talla de cosecha en menor tiempo.

Expansión internacional

La empresa viene realizando conversaciones con potenciales socios en Sudamérica, Asia y Medio Oriente. El informe destaca un fuerte interés en Israel y destaca que las pruebas de campo han sido aprobados en China, Brasil y Argentina.

Las pruebas del cultivo del salmón modificado genéticamente en Brasil culminaron en enero 2020.

Referencia:
AquaBounty. 2020. Investor presentation. https://aquabounty.gcs-web.com/node/9031/html 

Deja un comentario