Noticias

ADA Perú: PRODUCE potencia sector acuícola a través de aplicativo móvil gratuito

Foto del autor

By Milthon Lujan

Aplicativo móvil ADA Perú para mantener informado a los acuicultores peruanos. Fuente: PRODUCE
Aplicativo móvil «ADA Perú» para mantener informado a los acuicultores peruanos. Fuente: PRODUCE

Lima, Perú – El Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene impulsando el uso del Aplicativo para el Desarrollo de la Acuicultura “ADA Perú”, herramienta informativa que busca fomentar el desarrollo e inversión en la acuicultura del país.

Acuicultura peruana

La industria de la acuicultura en el Perú esta representada principalmente por las producciones de langostino, trucha arcoíris, concha de abanico y tilapia. Según cifras del PRODUCE en la actualidad hay más de 13,400 derechos acuícolas otorgados para el desarrollo de la acuicultura a escala nacional.

En la actualidad, el sector acuícola peruano cuenta con una Política que tiene como finalidad ubicar al Perú entre los cinco primeros productores acuícolas en Latinoamérica para el año 20230.

ADA Perú

Gracias a este aplicativo tecnológico, elaborado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), los acuicultores y emprendedores de la cadena productiva acuícola pueden obtener información de los centros de producción, proveedores de semilla, servicios de transporte, servicios de asistencia técnica, plantas de procesamiento, laboratorios y centros de comercialización, entre otros; siendo una base de datos referente para potenciar la reactivación económica.

Funcionalidades de ADA Perú

  • Información de centros de producción acuícola: La aplicación permite a los usuarios encontrar información sobre centros de producción acuícola en Perú, incluyendo su ubicación, contacto y las especies que producen.
  • Proveedores de bienes y servicios: La aplicación también ofrece un directorio de proveedores de bienes y servicios para la acuicultura, como insumos, maquinaria y asistencia técnica.
  • Mercados y terminales pesqueros: Los usuarios pueden encontrar información sobre mercados y terminales pesqueros en Perú, incluyendo precios de productos acuícolas, horarios de atención y ubicación.
  • Información del sector acuícola: La aplicación ofrece acceso a noticias, eventos y estadísticas del sector acuícola en Perú.
READ  UCM participará en proyecto que evaluará el uso de aguas residuales en la acuicultura

“ADA Perú” también expone planes de negocio como material de referencia para emprender o fortalecer negocios. Además, brinda data sobre de especies priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola como la trucha arcoíris, concha de abanico, tilapia, algas, langostino, paiche, paco, lenguado, camarón gigante de Malasia, gamitana, sábalo y boquichico.

Ventajas de usar ADA Perú

  • Información completa y actualizada: La aplicación ofrece información completa y actualizada sobre las cadenas productivas de especies acuícolas en Perú.
  • Fácil de usar: La aplicación tiene una interfaz sencilla e intuitiva que facilita la búsqueda de información.
  • Gratuita: La aplicación es gratuita para descargar y usar.

El aplicativo gratuito para el desarrollo de la acuicultura puede ser descargado desde la plataforma Play Store a través del siguiente enlace ADA Perú. Para mayor información pueden visitar las redes sociales @ITPProduccion.

Conclusiones

ADA ITP es una aplicación útil para todos los actores de las cadenas productivas de especies acuícolas en el Perú. La aplicación ofrece información completa y actualizada, es fácil de usar y es gratuita.