Noticias

Benchmark Genetics Chile participará en el próximo North Atlantic Seafood Forum NASF 2024

Foto del autor

By Milthon Lujan

Crédito: Benchmark Genetics Chile
Crédito: Benchmark Genetics Chile

Puerto Montt, Chile – Hoy martes 5 de marzo se inicia en Bergen, Noruega, la 19ª versión del North Atlantic Seafood Forum (NASF 2024), uno de los principales espacios de reunión de ejecutivos y líderes de la industria acuícola y pesquera mundial, donde se analizan las perspectivas y desafíos del sector desde diversos ángulos, tales como tecnología, sustentabilidad y mercados.

Como es habitual, Benchmark Holdings plc, auspiciador del NASF 2024, tendrá una importante participación en el foro. De hecho, mañana, durante la primera jornada, la compañía se sumará a la sesión especial sobre las “Nuevas Tecnologías de Mejoramiento Genético”, donde se presentarán resultados de diversas investigaciones desarrolladas por empresas de crianza de productos del mar, reguladores y expertos de la industria, para dar respuesta a las interrogantes ¿pueden las herramientas genéticas innovadoras revolucionar el futuro de la industria acuícola? y ¿las regulaciones limitan la progresión?

La instancia se dividirá en tres grandes bloques: Introducción a nuevas tecnologías de reproducción; Programas de investigación en curso en acuicultura; y Aplicación de la tecnología en la cría comercial.

En este último participará el director de Genética e Innovación de la compañía, Ross Houston, con una charla sobre la integración de nuevas tecnologías en los programas de reproducción en la industria acuícola.

Líder de los programas de crianza global de Benchmark Genetics para el salmón del Atlántico y el camarón blanco, Ross Houston también dirige las actividades de I+D, con un enfoque particular en las aplicaciones de tecnologías actuales y emergentes, incluido el desarrollo de matrices SNP, tecnologías reproductivas y edición génica. Además, es presidente de la Junta de Innovación de Benchmark y tiene más de 20 años de experiencia en investigación genética aplicada en crianza acuícola, con más de 115 publicaciones científicas.

Nuevos espacios de conversación

En representación de Benchmark Genetics Chile, participarán en el encuentro el director de la empresa, David Farcas, junto con la gerenta general, Berta Contreras. Desde la compañía anticiparon algunas de las actividades que desarrollarán en el marco del NASF 2024.

READ  Investigadores de la UCA participan en proyecto internacional ‘IGNITION’ para mejorar bienestar animal

Explicaron que, además de la presentación de Ross Houston, estarán presentes en las distintas conversaciones de negocios con los actores más relevantes de la industria acuícola mundial. Asimismo, realizarán un open house de camaradería, en conjunto con Pareto Securities y Pharmaq, para ampliar aún más los espacios de conversación con clientes chilenos y extranjeros y también para socializar de forma distendida y presencial con colegas de la industria de todo el mundo.

Berta Contreras, gerente general de Benchmark Genetics Chile, declaró que la compañía tiene muchas ganas de generar conversaciones interesantes y provocar diálogos que trasciendan respecto del futuro de la acuicultura, las innovaciones en genética, el panorama en el uso de la recirculación y el crecimiento productivo del sector a nivel mundial. “Considerando que son diversas las áreas que se abordarán durante los tres días del foro -que se extiende hasta el 7 de marzo- tales como alimentación para peces, oportunidades para subproveedores de la acuicultura, calentamiento global, inversiones, innovación en biotecnología y sistemas de recirculación para cultivos en tierra (RAS) como una nueva forma para lograr un crecimiento sostenible, queremos analizar cómo, desde Benchmark Genetics, podemos aportar en estas líneas de trabajo”, concluyó la ejecutiva.