EEUU.- Las granjas de Bren Smith se encuentran debajo de la superficie de los océanos, bajo el agua tiene ostras, almejas, ostiones y kelp. Smith mantiene sus parcelas de agua frente a las costas de Bridgeport, Connecticut, y durante el evento TEDxBermuda, él explica cómo se metió en el negocio de cultivar el mar.
Por años, Smith trabajó en la pesca comercial, una industria que según sus palabras “saquea los océanos” y “afecta ecosistemas enteros con las redes de arrastre”. A medida que aprendía sobre la industria, se dio cuenta de que quería hacer algo diferente. pero no estaba seguro de cómo, hasta que su solución provisional, una pequeña granja de ostras en el estrecho de Long Island, fue destruido por los huracanes Irene y Sandy. “El ochenta por ciento de la cosecha se perdió y la mayor parte de mi equipo, esto me obligó a adaptarme” cuenta Smith.
Smith hizo un balance de lo que estaba ocurriendo en las aguas que lo rodean, acidificación de los océanos, contaminación por nutrientes, incremento de las temperaturas del agua, muerte masiva de los bivalvos, y decidió que necesitaba rediseñar completamente todo lo relacionado con su negocio.
Smith se encontró con el Dr. Charles Yarish del Marine Biotechnology Lab de la University of Connecticut, quien estaba estudiando las diferentes algas y su potencial para reducir la acidificación del océano y la contaminación por nutrientes.
El resultado fue un método de cultivo denominado cultivo en el océano 3D, un sistema que usa toda la columna de agua para cultivar bivalvos y macroalgas de forma vertical.