Acre, Brasil.- El gobernador del Estado de Acre, Tião Viana, realizó un pacto por la formación de mano de obra calificada en Acre, comenzando con el sector de la piscicultura. La actividad es una de las que más crece en estado, por lo que necesita cada vez un mayor número de trabajadores especializados.
Tomaron parte de la reunión los representantes del complejo de piscicultura Peixes de Amazônia S.A., del Instituto Dom Moacyr (IDM) y del Instituto Federal do Acre (Ifac). Los institutos presentarán en breve un cuadro de calificaciones que engloban las competencias técnicas como: calidad sanitaria, seguridad en el trabajo, técnica en producción de alevinos, agente de cortes de carnes, auxiliar de mecánica y otras.
Según el director-presidente de Peixes da Amazônia, Fábio Vaz, a finales del 2015 el complejo de piscicultura firmó un excelente acuerdo de negocios con una de las mayores redes de supermercados del país. “Como mínimo vamos a triplicar lo que enviamos fuera del estado y por eso es necesaria la cualificación” destacó el empresario.