Madrid, España.- Sea8, empresa líder en acuicultura sostenible, ha cerrado el ejercicio 2018 con un total de 5,8 millones de euros en ventas frente a los 6,5 millones del año anterior. Este descenso está motivado por el incremento dela Biomasa en stock, lo que permitirá aumentar en mayor medida las ventas de 2019. En cuanto al EBITDA, Sea8 ha cerrado el ejercicio 2018 con un total de 1,15 millones de euros, lo que supone un incremento de un 26% frente al año anterior (858.000 euros). Estos resultados se deben a las mejoras organizativas y operacionales que la compañía está impulsando y que la consolidan como uno de los principales líderes de producción de lenguado.
La acuicultura sigue creciendo como método de producción, en un contexto mundial en el que se está produciendo un descenso en la pesca salvaje de esta especie y una reducción de las capturas autorizadas por parte de la Unión Europea. Todo ello, indica el potencial crecimiento de este método de producción en el mercado de cara a los próximos años.
Para la producción del lenguado Sea8 utiliza la tecnología RAS (Recirculating Aquaculture System), un sistema de producción de última generación en tanques en tierra firme sin ningún tipo de impacto sobre el medio marino, altamente sostenible y que reutiliza el agua de mar optimizando el uso de los recursos naturales. Todo este proceso hace que el lenguado desarrollado por Sea8 sea de alta calidad y que garantice la Seguridad Alimentaria debido al gran cuidado y la alta rigurosidad que emplea la compañía en la trazabilidad del producto y las condiciones ambientales de cría.
La compañía ha iniciado recientemente las obras de ampliación de su planta de maternidad ubicada en Estela (Portugal), con una inversión prevista de 2,7 millones de euros. Esta ampliación se engloba dentro del conjunto de inversiones con el que la empresa pretende reforzar su posición de liderazgo en la producción de acuicultura de lenguado.
Jaime León, Socio y CEO de Sea8 ha asegurado: “Estos resultados son el reconocimiento del trabajo realizado por parte de nuestro equipo y nos consolidan como líderes en el sector de la acuicultura sostenible. Por otro lado, nos permitirán acometer nuestro plan de inversión para los próximos años, con el que buscamos alcanzar una producción de 5.000 toneladas anuales para satisfacer la demanda existente en el mercado, superando ampliamente la cifra actual de 700 toneladas”.