Genética

Variaciones en la expresión genética de la coloración de la piel en la carpa común

Foto del autor

By Milthon Lujan

Beijing, China.- Científicos secuenciaron el RNA para la piel roja y la piel blanca, e identificaron 62 genes expresados diferencialmente. Ellos usaron la capar común como modelo para estudiar la base genética de la pigmentación en peces.

Anuncios

Los teleósteos tiene más tipos de cromatóforos que cualquier otro vertebrado, y la base genética para la pigmentación es altamente conservada entre los vertebrados. En este sentido, los teleósteos son modelos importantes para estudiar los mecanismos de pigmentación.

Aun cuando los genes funcionales y las variaciones genéticas de la pigmentación ha sido estudiada, los mecanismos de la diferente coloración de la piel permanece pobremente conocida.

Científicos de la Centre for Applied Aquatic Genomics de la Chinese Academy of Fishery Sciences,  de la Shangai Ocean University y de la King Saud University  secuenciaron el RNA para la piel roja y la piel blanca, e identificaron 62 genes expresados diferencialmente (DEGs) y usaron la capar común como modelo para estudiar la base genética de la pigmentación en peces.

Referencia (abierto):
Li, X.-M.; Song, Y.-N.; Xiao, G.-B.; Zhu, B.-H.; Xu, G.-C.; Sun, M.-Y.; Xiao, J.; Mahboob, S.; Al-Ghanim, K.A.; Sun, X.-W.; Li, J.-T. Gene Expression Variations of Red—White Skin Coloration in Common Carp (Cyprinus carpio). Int. J. Mol. Sci. 2015, 16, 21310-21329.
http://www.mdpi.com/1422-0067/16/9/21310

READ  Revelan estructura poblacional y tendencias evolutivas de Streptococcus agalactiae en piscigranjas brasileñas

Deja un comentario