Nutrición

USSEC lanzó con éxito base de datos internacional de formulación de piensos acuícolas en Latinoamérica

Foto del autor

By Milthon Lujan

USSEC organizó dos seminarios y talleres centrados en la nutrición sostenible y la formulación de piensos en Guadalajara (México) y Guayaquil (Ecuador), donde la producción acuícola está altamente concentrado en la región de las Américas.

Cada actividad de los talleres se concentró en la nutrición sostenible y la formulación de piensos de acuerdo con la base de datos International Aquaculture Feed Formulation Database (IAFFD) y el uso de soja, además de subproductos, para la producción de piensos para peces y camarones.

El entrenamiento en formulación de piensos acuícolas, junto con la presentación de la base de datos IAFFD de USSEC fueron presentados por el científico Mark Newman de la Guelph University y Jairo Amezquita, representante local de USSEC.

Los piensos acuícolas se están convirtiendo en mezclas complejas de un número cada vez mayor de ingredientes de origen vegetal, animal y microbiano. Los fabricantes de piensos requieren de herramientas robustas pero altamente flexibles para ayudarlos en la formulación de alimentos rentables. Además, los factores socioeconómicos, las preferencias locales y la competencia dan como resultado una importante segmentación del mercado.

El IAFFP es la primera base de datos de formulación estandarizada, comercialmente viable y disponible públicamente para la acuicultura. La base de datos fue desarrollada para entrenar a los formuladores de piensos acuícolas en grupos grandes. USSEC también ha desarrollado el IAFFD para ayudar a los productores a producir alimentos balanceados.

Más información de la International Aquaculture Feed Formulation Database (IAFFD) en: http://www.iaffd.com 

READ  Oleorresina del pimiento mejora el crecimiento de la trucha arcoíris

Deja un comentario