IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos, publicó hoy su segundo Informe anual, que ofrece una descripción concisa del trabajo del grupo con el objetivo de involucrar e informar a las partes interesadas. IFFO tuvo otro año rentable con un crecimiento continuo en el número de miembros, más de 1,082 delegados que asistieron a 5 eventos organizados por IFFO, 90 informes de mercado publicados y una serie de proyectos técnicos completados. El informe invita a los lectores a conocer diversos proyectos técnicos, eventos, informes de mercado y gobierno de IFFO.
Tener un área clave destacada a lo largo de este informe es la mayor inversión de IFFO así como mantener el foco en la recopilación de datos y en los informes técnicos, con el objetivo de comunicar efectivamente el papel estratégico y vital de los ingredientes marinos. Con el fin de aumentar y acelerar los proyectos técnicos, el Directorio de IFFO desarrolló un nuevo proceso para poner en marcha proyectos y aumentar las inversiones. Los ejemplos de este enfoque según la evidencia incluyen los proyectos de IFFO sobre el uso de antioxidantes, que son esenciales para la viabilidad del sector de la harina de pescado ya que se requieren para estabilizar y proteger la harina de pescado durante el transporte. IFFO, junto con varios otros financistas, contribuyeron a los estudios de seguridad adicionales sobre etoxiquina, que son un componente esencial del proceso de reautorización en la UE. IFFO también completó los ensayos del proyecto sobre la estabilización de antioxidantes con el estimable apoyo de algunos de los miembros de IFFO. Los datos de los ensayos contribuyeron al trabajo con la Organización Marítima Internacional (OMI) y la modificación de los códigos de envío. Otro trabajo importante del proyecto fue el análisis de la gestión de las poblaciones de peces de forraje, el suministro de materias primas, los impactos ambientales en relación con otros ingredientes de los alimentos balanceados y el patrocinio conjunto de una conferencia científica internacional sobre poblaciones de peces pelágicos pequeños.
Otra área de enfoque ha sido el servicio de investigación de mercado de IFFO, que continúa creciendo en gran medida gracias a la información recopilada por miembros que representan entre el 75% y el 80% del comercio anual total en todo el mundo. Además de esto, IFFO ha continuado con la ampliación de su extensa red de organismos internacionales y departamentos gubernamentales para intercambiar de manera regular los datos de mercado. Estos incluyen a la FAO de las Naciones Unidas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU., la Sociedad de Pesquerías de China y una reciente unión acordada con el Departamento de Pesca de las Islas Feroe. Gracias a ello, se han recopilado datos anuales de producción y / o comercio para 110 países; datos mensuales para 40 países y datos semanales para alrededor de 10 países. Además, IFFO ha desarrollado varias series cronológicas sobre los precios y sobre la producción de productos competidores, cuya duración a veces se remonta a varias décadas.
Tras el lanzamiento de este informe, el Director General de IFFO, Andrew Mallison, señaló que «IFFO ha trabajado de manera ardua durante el año pasado para desarrollar nuestros datos existentes e identificar las brechas para garantizar que sigamos comunicando efectivamente la importancia vital de los ingredientes marinos. Este informe resume de manera concisa todo nuestro trabajo y estoy orgulloso del papel fundamental que desempeñamos en la industria «.
El informe en españo está disponible en: http://www.iffo.net/system/files/spanish_annual%20report_low.pdf
Fuente: IFFO