El Acuicultor

Un llamado a los innovadores en la acuicultura: Hatch Blue está recepcionando solicitudes de todo el mundo

Foto del autor

By Milthon Lujan

HATCH, el primer programa acelerados del mundo para startups en acuicultura está llevando a su tercera cohorte a Hawai y esta expandiendo su programa al ofrecer una mayor inversión, más ubicaciones, así como más conexiones con la industria y los inversionistas.

El año 2018 fue un año muy ocupado para el equipo de HATCH. No solo crearon el primer programa acelerador del mundo focalizado en la industria de la acuicultura, sino que también crearon una red de clase mundial de mentores y partidarios en toda la cadena de valor. Los número: 16 inversiones, 2 cohorte de acelerados completadas con éxito, que involucraron a 14 empresas startup de acuicultura de todo el mundo. Estas empresas ya han recaudado más € 6 millones en fondos, menos de un año después que comenzó el primer programa.

El Dr. Carsten Krome, CEO de HATCH manifestó: “Ha sido un año increíble de crecimiento para nosotros y estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de nuestra cartera de empresas que han demostrado tanto dedicación y compromiso. Este primer año ciertamente hemos excedido nuestras expectativas y hos ha brindado la experiencia y confianza para realmente duplicar el el 2019. El programa este es más grande y sotisficado que lo que hemos hecho hasta ahora y único en su organización, no solo dentro del sector de la acuicultura, sino más allá”.

El programa de este año se extenderá por 15 semanas, desde el 26 de agosto al 5 de diciembre del 2019, y ofrece a todos los solicitantes exitosos €100k por equipo (50k en efectivo, 50k en cosas), así como el acceso a una increíble red mundial de acuicultura, instalaciones de pruebas, personal, sesiones técnicas y de mentoría de negocios, y exposición mundial a todos los actores clave relevante en acuicultura.

READ  Análisis químicos usados en la actividad camaronera y la influencia del balance iónico

El cohorte HATCH 2019 llevará a sus participantes a Hawai, Bergen y Singapur. Wayne Murphy, co-fundador y director de operaciones, manifestó “Estas ubicaciones increíbles son una parte clave de nuestra estrategia para proveer a nuestras startups una perspectiva realmente global de la industria de la acuicultura y ofrecer una experiencia inolvidable. Se trata de darle valor agregado y ahora con nuestras ubicaciones globales establecidas, cada una con instalaciones, oportunidades, experiencias y soporte únicos y de clase mundial, estamos entusiasmados debido a que ahora solicitamos aplicaciones para nuestro programa 2019. HATCH en este momento es el único boleto de acceso completo para la industria de la acuicultura mundial”.

El cohorte comenzará en Hawai, donde se ubicará en el Hawaiian Ocean Science and Technology Park (HOST), un centro de innovación de acuicultura perfectamente posicionado en el extremadamente diverso ecosistema hawaiano, que es administrado por el National Energy Laboratory of Hawaii (NELHA).

El CEO de HATCH, Carsten Krome, explicó que “HOST Park es el campo de juego perfecto para las mentes innovadoras que buscan hacer una gran diferencia en el campo de la acuicultura. Agregó que “las instalaciones de clase mundial en NELHA ofrecen las condiciones perfectas para la rápida creación de prototipos y la interacción de ideas innovadoras”.

“El acelerador está alineado con muchos programas de investigación y entrenamiento existentes en varios campus de la University of Hawaii” dijo el presidente de UH, David Lasner. “La University of Hawaii espera jugar un papel importante en la creación de un futuro brillante en la acuicultura y producir la fuerza laboral para soportarlo y sostenerlo”.

Desde allí, el programa acelerador se trasladará a su sede actual en Bergen (Noruega) y se beneficiará de uno de los ecosistemas único en su clase que el “Silicon Valley de los mares” tiene que ofrecer. HATCH está conectado con todos los “principales actores” en Bergen y esta asociado con el centro de innovación local VIS, así como con el gigante internacional Cargill.

READ  La economía circular en las zonas pesqueras y acuícolas

“El apoyo que hemos recibido en Bergen desde el primer día ha sido y sigue siendo invaluable” explicó Georg Baunach, co-fundador y director de desarrollo. Él añadió que “sin este ecosistema local excepcional y el acceso que hemos estado obteniendo, no podríamos proporcionar el valor que actualmente tenemos. Bergen realmente gana su título como el centro de innovación acuícola más relevante”.

Desde los fiordos de Noruega, el programa se trasladará a Asia, el mayor mercado de productos del mar del mundo, y se sumergirá en la acuicultura tropical durante su última etapa en Singapur. En Singapur, el programa se concentrará en mostrar a las empresas de la cohorte la acuicultura asiática (centros de producción, plantas de producción de alimentos, hatcheries, entre otros), al mismo tiempo que las conectan con los actores corporativos más importantes de la región y los inversores relevantes que conocen a la acuicultura.

Baunach afirma que “decidimos llevar HATCH a Singapur debido a su proximidad con los mayores mercados de la acuicultura, la presencia de grandes proveedores de acuicultura y un gran acceso al capital de riesgo focalizado en Asia. También ofrece buenas instalaciones de prueba I+D y alberga algunas excelente universidad. Lo que nos emociona es que vemos un desarrollo reciente para establecer a Singapur como el centro de AgTech dominante en la región, liderado por organizaciones públicas y privadas. Del mismo modo, creemos que para que la innovación en la acuicultura se lleve a cabo de manera efectiva en Asia, necesita un lugar central para los empresarios, los inversores y la industria, y estamos ansiosos por establecer a Singapur como un lugar de acceso a largo plazo. Queremos asegurarnos de que desempeñamos nuestro papel para crear un lugar para la innovación de la acuicultura en Singapur”.

READ  Aprueban reglamento de gestión ambiental de subsectores Pesca y Acuicultura

HATCH tiene como objetivo el acelerar de 10 a 14 startups de tecnología en acuicultura por cohorte, las aplicaciones ahora están abiertas en www.hatch.blue/apply y se cerrarán el 28 de junio.

Deja un comentario