Durán, Ecuador.- Skretting Ecuador tiene un compromiso a largo plazo para lograr que la industria camaronera del país incremente de manera sostenible su producción y, al mismo tiempo, reduzca su exposición al riesgo. Para empoderar a los acuicultores y minimizar los costos, Skretting lanza Skretting 360+, un concepto que ha demostrado aumentar significativamente la rentabilidad de los cultivos.
Skretting 360+ es un paquete completo de herramientas innovadoras, basadas en la precisión; que incorpora nutrición de precisión, prácticas de administración de granjas y soporte técnico proactivo; todas entregadas a través de la ya exitosa aplicación de Skretting, AquaSim.
Skretting 360+ proporciona una visión integral del negocio, con el control total del ciclo. El proceso de desarrollo comenzó hace 20 años, cuando Skretting generó modelos de crecimiento para el salmón y otras especies de peces: el AquaSim original. En los últimos 5 años, Skretting ha estado desarrollando el concepto de camarones, basado en investigación, experimentación y validación.
Skretting Aquaculture Research Centre (ARC) tiene un equipo especializado en investigación del camarón, ubicado en Noruega. Se llevaron a cabo ensayos en la estación de investigación de Hezhoubei, China. Además se realizaron pruebas de validación en la Estación de Validación (SVS) en Ecuador. La comprobación en campo, bajo diferentes condiciones y desafíos, ha tenido lugar en Ecuador y Vietnam.
Skretting 360+ le permite al camaronero tener toda su finca en sus manos. De esta manera, tiene la capacidad de comparar el rendimiento de cada ciclo y gestionar las predicciones personalizadas de alimentación/cosecha, para cada estanque. La recopilación de datos esenciales, en tiempo real, permite a los equipos tomar medidas preventivas y proactivas, con el fin de ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su granja, de una manera sostenible y rentable.
«No podemos hacer esto sin el compromiso de nuestros clientes», dice Carlos Miranda, Director General de Skretting Latinoamérica. «El futuro está en nuestras manos y la oportunidad es ahora».