General

SFP culmina con el mayor proyecto de capacitación a acuicultores de camarón y tilapia en Asia

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- La Sustainable Fisheries Partnership (SFP) ha culminado el mayor programa de capacitación en acuicultura en tres países de Asia y el Pacífico Sur, proveyendo a miles de acuicultores de camarón y tilapia con un moderno entrenamiento diseñado para mejorar la industria en estas regiones.

Los organizadores inicialmente esperaban que el proyecto, en funcionamiento en Indonesia, Tailandia y China, atraiga a 12500 productores. Para finales de diciembre del 2016, más de 15000 productores en los tres países mencionados participaron del proyecto.

“Este proyecto ha excedido las expectativas debido al duro trabajo de muchos socios comprometidos para brindar mejoras basadas en una comprensión detallada y local de los que los productores desean” dijo Anton Immink, Director de Acuicultura de SFP. “Reconocemos que todavía hay un largo camino por recorrer para muchos de estos productores, pero alentamos a otros a participar activamente en las mejoras necesarias”.

El programa financiado por Walmart Foundation e IDH, la Iniciativa de Comercio Sostenible, ha permitido llevar mejoras en la gestión ambiental y de enfermedades en las granjas de camarón y tilapia en los tres países.

Los temas de capacitación incluyeron: mejores prácticas de acuicultura; mejores prácticas de postcosecha; mejor gestión empresarial; formación y gestión de grupos; valor de la gestión zonal; Código de Buenas Prácticas en Acuicultura; cultivo ecológicos, gestión de la salud y pronósticos de mercado.

SFP continuará trabajando estrechamente con los compradores internacionales para entender cómo estos productos se adaptan en los suministros existentes o cómo algunos de ellos pueden continuar las mejoras que han iniciado para ser parte de la cadena de abastecimiento internacional.

READ  Universidades promueven el desarrollo de los sistemas acuapónicos en El Caribe

Deja un comentario