Producción

Se promueve el cultivo y el consumo del pangasius en el Delta del Mekong

Foto del autor

By Milthon Lujan

HCM City, Vietnam.- Las agencias del gobierno vienen buscando la forma de ayudar a los productores a identificar los productos de pangasius (tra fish) más deseados en los mercados local e internacional, con el objetivo de incrementar la produción y el consumo.

Anuncios

Ngo Quang Tu, jefe del Department for Agriculture, Forestry, Aqua-culture and Salt Production, manifestó: “A diferencia de las condiciones favorables de ser producto único en el mercado de los años previos,los productos de pangasius de Vietnam ahora enfrenta una fuerte competencia de otras clases de pescado de muchos países”.

Durante su participación en una conferencia organizada por Viet Nam Tra Fish Association y la Viet Nam Chamber of Commerce and Industry (VCCI) en Can Tho, Tu destacó que Vietnam tiene un gran potencial para productos de pangasius, los cuales son exportados a 152 países y territorios. Él indicó que el 90% de las exportaciones de pangasius de Vietnam fueron filetes.

Vo Hung Dung, secretario de Viet Nam Tra Fish Association, dijo que al 30 de junio el Delta del Mekong tiene 1959 hectáreas adicionales para la crianza de pangasius. La cosecha de pangasius se estima en 516 140 toneladas, lo que representa un incremento de 1.22% con respecto al año pasado.

READ  Predicen incremento en la producción de camarón de Indonesia

Deja un comentario