España.- Técnicos del IRTA y del Parque Natural del Delta del Ebro (PNDE) han liberado este lunes 17 de julio 800 lisas (Mugil cephalus) entre 30 y 50 gr. y 1.200 lubinas de 15-25 gr. La repoblación se ha llevado a cabo en la Bahía de los Alfacs, en el Delta del Ebro, y forma parte del proyecto europeo MIGRATOEBRE.
Según el investigador del IRTA Enric Gisbert y la técnica del PNDE Nati Franch, el proyecto tiene por objeto mejorar la conectividad del tramo bajo del rio Ebro para favorecer el movimiento de las especies migratorias.
En este contexto, la liberación de estos dos peces que realizan movimientos migratorios entre aguas dulces y aguas marinas, refuerza la actividad del proyecto, además de dar un uso sostenible y respetuoso con el medio natural a peces que se utilizaron con finalidades experimentales en pruebas de nutrición y cultivo y que se encuentran en un óptimo estado de salud.
Mayor información del proyecto MIGRATOEBRE en: http://www.migratoebre.eu/

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.