General

Sainsbury’s se mantiene como el primer minorista en el Reino Unido en vender alimentos de origen acuático certificados

Foto del autor

By Milthon Lujan

Reino Unido.- Las nuevas estadísticas del Marine Stewardship Council (MSC) muestran que el supermercado de descuentos Lidl ha duplicado el rango de alimentos de origen acuático que comercializa provenientes de fuentes sustentables durante el 2015, convirtiendose en el tercer mayor minorista que comercializa productos certificados por MSC, detrás de Sainsbury’s y Waitrose, quienes han fortalecido su oferta de este tipo de productos.

Anuncios

Desde filetes de arenque hasta mejillones escoceses en salsa de vino blanco, más de la mitad (79 de 148 productos) de los productos provenientes de la captura que comercializa Lidl ahora llevan la ecoetiqueta azul de MSC, lo cual da la seguridad a los vendedores y compradores de que el producto ha sido pescado sosteniblemente y es trazado desde el océano al plato.

Sainsbury´s permanece como el mayor minorista en el Reino Unido que comercializa alimentos de origen acuático certificado por MSC, una posición mantenida durante seis años. Sus clientes ahora pueden elegir entre un récord de 200 productos etiquetados de MSC, más del doble de los productos ofrecidos por cualquier otro minorista en el Reino Unido. Actualmente, el 76% de los alimentos de origen acuático proveniente de la captura que comercializa Sainsbury´s ha sido certificado como sostenible por MSC, y el supermercado tiene el compromiso de certificar que el 100% de sus productos sea de fuentes sostenibles para el 2020.

Con un rango de 86 productos certificados por MSC, Waitrose ocupa el segundo lugar en la clasificación de MSC. Esta organización mantiene el compromiso por comercializa productos de fuentes sostenibles y en los últimos 12 meses ha alcanzado la certificación MSC para varios nuevos productos, incluido los sandwiches y ensaladas de atún que son servidos en las cafeterías Waitrose.

READ  La Mesa Técnica Regional de la acuicultura trabaja para el equilibrio en la producción piscícola del Cesar

Opinión de los clientes

Anuncios

Una investigación de Albemarle Marketing Research (AMR) sobre los gustos de los consumidores, realizada en el año 2014, concluyó que más de dos tercios de compradores en el Reino Unido creen que es importante que los supermercados comercialicen alimentos de origen acuático que han sido capturados de forma sostenibles, y que los consumidores creen más en la ecoetiquetas independientes que en las mismas marcas.

Deja un comentario