General

Rusia elimina impuestos de importación sobre productos pesqueros

Foto del autor

By Milthon Lujan

Rusia removió los impuestos de importación sobre los productos pesqueros, con la finalidad de estimular las importaciones y satisfacer la creciente demanda por productos pesqueros.

Anuncios

La decisión fue tomada durante la última reunión de General Directorate of Federal Customs Revenues and Tariff Regulation, adoptada por dos años y con la finalidad de estimular el comercio internacional, destacó el medio Maritime Herald.

La reducción de impuestos están afectando los productos con el código 150 de HS EAEC. La aplicación de los nuevos impuestos de importación entrarán en efecto desde la fecha de aceptación y esperan volver al mercado ruso más atractivo para los productos pesqueros, pero también para estimular el desarrollo de las plantas de procesamiento de pescado.

Anuncios

“Debido a la saturación del mercado doméstico y para cumplir con la demanda de productos pesqueros, además de incrementar la carga de las plantas de procesamiento pesquero, se consideró apropiado reducir los impuestos de importación a cero para la producción de la pesca marina” dijo el pronunciamiento oficial del Ministry of Economic Development.

Según la Russian Federal Fisheries Agency, la Federación Rusa importó 307 500 toneladas de productos pesqueros, lo cual es 13% menor durante el mismo período del año pasado. Con la adopción de nueva tarifa de cero, se espera que las importaciones se incrementen, volviendo al mercado ruso más atractivo para las plantas de procesamiento pesquero.

En particular, el abastecimiento de capelin congelado cayó en 69.5% a 8600 toneladas, mientras que el arenque congelado bajo 53% a 11 700 toneladas y el salmón congelado disminuyó en 20.1% a 28 600 toneladas. Al mismo tiempo, las importaciones de caballa congelada se incrementó en 32.3% a 39 400 toneladas, mientras que la importación de trucha congelada aumentó 55% a 7900 toneladas.

Deja un comentario