General

Rondonia busca apoyo de Embrapa para solucionar desafíos de la piscicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Brasil.- Durante la última semana, representantes del gobierno y del sector privado del Estado de Rondonia visitaron a Embrapa Pesca e Aquicultura. El objetivo fue conocer los avances científicos y establecer convenios.

“Estamos aquí pidiendo apoyo a esta institución, queremos firmar cuanto antes un convenio de cooperación técnica, debido a que estamos en un momento crítico de producción” manifestó el secretario de Agricultura de Rondonia, Evandro Cesar Padovani.

Además de la visita a Embrapa, la comitiva visitó los parques acuícolas de Sucupira y de Brejinho de Nazaré.

Carlos Magno Campos da Rocha, gerente de Embrapa Pesca e Aquicultura, solicitó que los visitantes sean más específicos en la determinación de sus demandas.

“Necesitamos primero que ellos caractericen sus demandas que necesitan ser atendidas para que podamos incluirlas en la planificación de la Unidad” destacó el funcionario.

La sanidad y la conversión de alimentos son los mayores problemas de la región, según el superintendente de Desenvolvimento Econômico de Rondônia, Basilio Leandro Oliveira.

En Rondonia, existe 4900 piscicultores, con una producción de casi 80 mil toneladas, según los datos del Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE). De los 10 mayores productores de pescado en Brasil, cinco se ubican en Rondonia, según la Empresa Estadual de Assistência Técnica e Extensão Rural do Estado de Rondônia (Emater-RO).

READ  Pangasius necesita una marca fuerte para incrementar las ventas

Deja un comentario