Peces

Reconocen al Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora por las Buenas Prácticas de Producción Acuícola en el cultivo de tilapia

Foto del autor

By Milthon Lujan

México.- Otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Reconocimiento al Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D., por la aplicación de “Buenas Prácticas de Producción Acuícola de Tilapia” en el Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES) bajo la clave en documento AC-PD-26-16-420.

En Sonora se  cuenta con amplia infraestructura acuícola, entre las que destacan los laboratorios productores de crías como es el CAES y el CREMES, que son un orgullo para el Estado.
 
El Titular del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Marco Linné Unzueta Bustamante, dio a conocer que el Centro Acuícola del Estado (CAES), es también un área de reproducción de especies de agua dulce, donde se llevarán a cabo el estudio de nuevas tecnologías para el cultivo de especies con alto potencial comercial que permita fortalecer los cultivos acuícolas y beneficie a todos los productores en el Estado.
 
En el ciclo 2016 se logró la distribución de más de 600,000 crías de tilapia producida en el CAES, la cual en su mayoría fueron distribuidas en Sonora, mismas que a la fecha presentan buen crecimiento y desarrollo.
 
El Director General del Instituto de Acuacultura mencionó que para este año se estima rebasar el millón de crías de tilapia, lo cual servirá para sustentar actividad piscícola en el Estado.
 
Fuente: IAES.

READ  UMS busca desarrollar la acuicultura de mero

Deja un comentario