Estudios

Publican estudio sobre el mercado de los alimentos de origen acuático y el rol de los procesadores en la UE

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bruselas.- Esta semana el AIPCE-CEP publicó el estudio “Finfish Study 2014” en donde se provee un análisis detallado del mercado de los alimentos de origen acuático de la Unión Europea (UE) y el rol que los procesadores y comerciantes juegan en proveer productos seguros, sustentables, convenientes y adecuados para satisfacer la demanda de los consumidores.

Anuncios

“La industria europea de procesamiento de pescado y mariscos depende de un consistente y sostenible abastecimiento de materias primas para satisfacer la demanda de los consumidores por productos pesqueros, para los mercados domésticos e internacionales” destaca el estudio.

En la actualidad, el sector de procesamiento de pescados y mariscos representa a más de 3500 empresas, 100 000 empleos y tiene un valor de EUR 29.0 billones.

De acuerdo con el estudio el abastecimiento total de pescados y mariscos en el mercado registró las 14.2 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 1.7% con respecto al período previo. Además indica que la participación de las importaciones bajaron ligeramente.

El estudio viene publicándose por más de 20 años y provee señales de los cambios que vienen ocurriendo en el mercado de alimentos de origen acuático durante este tiempo.

Anuncios

Referencia:
AIPCE-CEP. Finfish Study 2014.
http://aipcecep.drupalgardens.com/sites/g/files/g402611/f/201501/FinFish%20Study%202014.pdf

READ  ¿Cuál es el impacto de la acuicultura en los mercados agrícolas, los precios de los alimentos y el uso de la tierra?

Deja un comentario